GRANADA es noticia

Cúllar Vega organiza un taller dirigido a escolares para aprender a programar videojuegos

Organizado por el Centro Guadalinfo, se celebrará hasta el próximo 20 de julio y está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años

Escolares de Cullar Vega en el curso de programador de vídeojuegos

Los escolares de Cúllar Vega podrán aprender durante este mes de julio a programar videojuegos con Scratch, un lenguaje de programación, gracias a un novedoso taller completamente gratuito organizado por el Centro Guadalinfo de la localidad metropolitana.

El Taller de Programación con Scratch está dirigido a niños y niñas de entre 8 a 12 años, y les permitirá el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional, sin tener conocimientos profundos sobre el código.

“Además de aprender a utilizar la interfaz básica de la plataforma y la programación de varios ejercicios, en el último día de clase tendrán que diseñar y desarrollar un videojuego por parejas, fomentando así el trabajo en equipo y el fin común de conseguir una meta”, explica Emilio Aguilar, agente de Innovación Local de Cúllar Vega.

Así, gracias a este taller, que se celebra del 3 al 20 de julio, un total de 24 niños/as divididos en tres grupos distintos, aprenderán a programar con Scratch.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que este taller cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, “y forma parte de un completo programa de actividades que hemos organizado para este verano pensando en todos nuestros vecinos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.