GRANADA es noticia

Cuenca: “El Carmen del Negro es el ejemplo de la insensibilidad de Torres Hurtado con el patrimonio”

El portavoz socialista recuerda que las obras iniciadas por el alcalde para recuperar este espacio de la Cuesta del Chapiz, así como la construcción del archivo municipal, están paralizadas desde 2007

Cuenca y Fern+índez Madrid, hoy en una visita a la zonaEl portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha aseverado hoy que la sensibilidad del Torres Hurtado con el patrimonio de Granada “es similar al de una hormiga”. Cuenca hacía esta declaraciones en relación al abandono y paralización que sufren desde 2007 las obras de rehabilitación del Carmen del Negro, donde también esta prevista la sede del nuevo archivo municipal, y que, “desde entonces, son un enjambre de hormigón a medio terminar que cualquier persona puede ver cada vez que mira a la Alhambra desde el Sacromonte”.

Cuenca recordó las numerosas promesas del PP “de retomar este proyecto que fue baluarte de su gestión y que quedó paralizado por su incapacidad de gestión en el Albaicín”. El socialista señaló que “hablamos de una actuación ubicada en un espacio tan sensible como las inmediaciones del Palacio de los Córdova, que solo pone de manifiesto la desvergüenza que tiene un señor que se permite confrontar con el atrio de la Alhambra porque tenemos elecciones, mientras que por otro lado tira millones de euros en obras a medio terminar”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento describió el aspecto que presenta en la actualidad el carmen y sus jardines “de abandono total, visible desde esta Cuesta del Chapiz por donde pasan a diario miles de turistas”. Al respecto, recalcó que “esta es la visión de Torres Hurtado del Patrimonio, una fuente de riqueza para Granada, arrinconada por la ignorancia y la desidia de este equipo de Gobierno, quien oportunistamente se echa las manos a la cabeza con el Atrio de la Alhambra, mientras permite que una mole de hormigón abandonada sea la estampa que ven miles de turistas de nuestra ciudad cuando miran a la Alhambra”.

Respecto al proyecto Atrio y el apoyo manifestado por los técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno Central en la comisión técnica de la Alhambra celebrada ayer, Cuenca apuntó que “es la constatación de que la oposición de Torres Hurtado es una tomadura de pelo más de un alcalde al que no le preocupan cientos de puestos de trabajo, una inversión solvente con fondos europeos, y el tiempo invertido en una iniciativa que se lleva gestando con el consenso de todas las administraciones desde 2010”.

Para concluir, Cuenca destacó que “ante los informes favorables al proyecto puesto sobre la mesa por los técnicos del Ayuntamiento, cualquier amenaza o negativa a la realización del proyecto deja entrever que Torres Hurtado pretende poner al servicio del Partido Popular los instrumentos legales con los que cuenta el Ayuntamiento, dejando de lado el interés general de esta ciudad”.

Para Cuenca, “creo que en esta ciudad tenemos que ser más serios, abandonar las polémicas estériles y el oportunismo cicatero que impide que esta ciudad avance y que los ciudadanos confíen en sus políticos”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.