GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Cuenca defiende en el ‘Foro nueva economia’ un mayor peso de los Ayuntamientos en la política nacional

El primer edil granadino ha mostrado al público asistente la realidad de una ciudad viva que despierta confianza

Paco Cuenca en el Foro Nueva Economía

El mayor peso que los ayuntamientos deben tener en la política nacional y los grandes proyectos y desafíos a los que Granada se dirige, han centrado los ejes de la intervención del alcalde de Granada esta mañana en el Foro Nueva Economía, en Sevilla; una conferencia en la que Cuenca ha apuntado los principios que deben presidir un modelo de gestión municipal “más humano y sostenible” y “donde los derechos de todos, sean respetados”.

Bajo el rótulo `La hora de las ciudades, la hora de Granada´, el regidor granadino ha arrancado su conferencia abogando por el municipalismo como “elemento vertebrador” y “agente dinamizador” de la sociedad y, al respecto, ha subrayado los valores de honestidad y responsabilidad sobre los que debe descansar la gestión pública.

En este sentido, ha reivindicado de manera rotunda un mayor peso de los ayuntamientos en el contexto de la política nacional: “Es necesaria una profunda reforma del modelo que, a mi juicio, debe pasar por reforzar su papel en el marco institucional del Estado; mejorando sus mecanismos de financiación y definiendo de manera clara su marco competencial y fuentes de ingreso”.

Para apoyar su tesis, el alcalde ha recordado que el “paulatino despoblamiento de los municipios rurales está haciendo crecer a las ciudades” que actualmente “son el escenario en el que trabaja y convive el 80% de la población mundial”. Por todo ello, y dado que, en sus palabras, los ayuntamientos están preparados, “deberían contar con un proyecto de financiación finalista que permitan afrontar ese catálogo competencial con absolutas garantías”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.