GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

CSIF Granada reunirá a 300 docentes en unas jornadas para analizar, debatir y poner límites al acoso escolar

Las Jornadas “Súmate contra el Acoso Escolar” abordarán esta problemática desde una perspectiva interdisciplinar

El Sector de Educación de CSIF Granada organiza las primeras jornadas de Ciberacoso en el Aula, Gestión Afectiva y Responsabilidad Jurídica dirigidas a docentes y aspirantes con el fin de encontrar una respuesta a todos los interrogantes que surgen en el día a día en los centros educativos y establecer pautas para la prevención y detección en el aula de fenómenos asociados al uso de las redes sociales.

Así, bajo lema “Súmate contra el acoso escolar”, la sede central de Caja Rural de Granada congregará a unos 300 docentes durante dos jornadas consecutivas –los días 16 y 17 de noviembre- para debatir dónde está el origen del acoso escolar, cómo se puede combatir o si existen medidas eficaces y preventivas.

Para ello, el programa de las jornadas correrá a cargo de expertos en nuevas tecnologías, derecho y psicología y de personalidades del ámbito social y cultural de la provincia como el juez de menores Emilio Calatayud, el teniente de la Guardia Civil responsable del “Plan Director”, Rafael García Ros, la docente creadora del proyecto “Nariz de Payaso”, Silvia Ocaña o la Fiscal Delegada de la sección de menores de la Fiscalía Provincial de Granada, Rosa Guerrero, entre otros.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, explica que “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una perspectiva global desde diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades prácticas y motivadoras”. “Todas ellas irán enfocadas a orientar y formar al profesorado para ayudar a plantar cara a este virus que se propaga por las aulas escolares, propiciado por el fácil, rápido y cada vez más temprano acceso del alumnado a los dispositivos móviles bajo el más absoluto anonimato”, añade Pineda.

La apertura de las Jornadas organizadas por CSIF Granada, sindicato mayoritario en la educación pública, contará con un taller de herramientas de prevención, detección e intervención del ciberacoso a cargo de miembros del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación. Estas jornadas están homogoladas y serán baremables para concursos de traslados y sexenios, de ahí también su importancia para el personal docente y aspirantes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.