GRANADA es noticia

Cs pregunta por lo que ha supuesto para Granada su adhesión al II Plan de Infancia y Adolescencia andaluz

Lorena Rodríguez ha pedido estas explicaciones en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebrado esta semana
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha pedido “explicaciones” al equipo de gobierno (PSOE) en relación a los recursos que ha supuesto para la ciudad de Granada la adhesión al II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

En una nota, la edil de Cs ha señalado que, hace seis meses, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, la consejera y otros alcaldes de la provincia suscribieron un plan que, “supuestamente, iba a conllevar importantes beneficios para muchos niños y adolescentes de la ciudad”.

“Consideramos que seis meses es un plazo más que suficiente para contar ya con datos concretos y ejemplos prácticos reales de lo que ha significado la adhesión a este plan, así como de las mejoras que se deberían haber implantado, porque la ciudad las necesita”, ha aseverado Rodríguez.

La concejal, que ha pedido estas explicaciones en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebrado esta semana, también ha calificado como “insuficiente” la información trasladada por el equipo de gobierno en cuanto a los avances conseguidos tras la firma.

Se trata, según ha dicho, de apuntes muy genéricos sobre las acciones para la lucha contra la pobreza en la infancia o el aumento de las ayudas económicas dirigidas a familias en situación de exclusión social con menores a su cargo.

En este sentido, Rodríguez ha solicitado “un informe completo que permita conocer los verdaderos datos sobre la cuantía a la que han ascendido esas ayudas, el número de familias a las que se ha atendido con esos recursos y todas las actuaciones que se pretenden llevar a lo largo de los años de vigencia de este plan”.

“Le pedimos al equipo de gobierno concreción, porque en estos momentos también nos encontramos a la espera de la actualización del antiguo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, una reivindicación de Ciudadanos desde hace meses, y entendemos que debe existir una perfecta coordinación entre ambos para garantizar su efectividad y poder llegar al mayor número de niños y adolescentes que necesiten de los recursos o iniciativas que se pongan en marcha”, ha indicado.

La edil ha recordado asimismo que actualmente viven en Granada 27.606 niños y niñas de hasta 12 años y 11.776 de entre 13 y 17 años, que representan el 17 por ciento de la población total de la capital, y le ha señalado al equipo de gobierno local y a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía la importancia de asumir que “el verdadero compromiso institucional con ellos empieza justo después de la firma”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.