GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Cs pide al equipo de gobierno que evidencie el compromiso de Granada con la diabetes

Quiere que se ilumine mañana de azul la fachada del Ayuntamiento

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha pedido al equipo de gobierno que evidencie el compromiso de la institución con las personas enfermas de diabetes y sus familiares y se una a la celebración mañana del Día Mundial de la Diabetes y a las actividades que diferentes asociaciones y colectivos como Agradi han organizado en la ciudad, además de posibilitar la iluminación del Consistorio por la noche con el color azul, asociado a la dolencia.

“Consideramos que el Ayuntamiento debe contribuir a dar visibilidad a enfermedades como la diabetes y llevar a cabo campañas de sensibilización que permitan que los granadinos comprendan a quienes padecen esta enfermedad y a sus familiares y que contribuyan a educar en hábitos saludables desde la infancia”, ha aseverado la edil, quien la resaltado la importancia de seguir una alimentación equilibrada combinada con la práctica deportiva habitual para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Rodríguez ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento trabaje de forma coordinada con otras instituciones para instaurar un programa de prevención de la enfermedad e impulsar los avances en su investigación. “Nos resultan preocupantes algunos datos aportados por la Federación Española de Diabetes, que calcula que el 40% de los pacientes aún no está diagnosticado de la enfermedad”, ha añadido.

La concejal ha querido recordar que este año la protagonista del Día Mundial de la Diabetes será la mujer. Bajo el lema Nuestro derecho a un futuro saludable, la campaña reconoce la situación de las mujeres como un colectivo más vulnerable a la enfermedad, que intensifica en ellas sus efectos: “Consideramos importante devolver la mirada a nuestras madres, hermanas, hijas, hermanas… que conviven día a día con la enfermedad pero que con su esfuerzo y superación tratan normalizar una vida que, sin duda, requiere de una especial atención por parte de todos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.