GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Cs Maracena denuncia graves incumplimientos y abandono en los barrios periféricos del municipio

“El equipo de gobierno está permitiendo el incumplimiento sistemático de las ordenanzas municipales en estos barrios”, asegura Manuel García

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maracena ha denunciado el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentran algunos barrios periféricos de la localidad, además del “incumplimiento sistemático de las ordenanzas municipales” por parte del equipo de gobierno local.

Según ha explicado el portavoz del grupo, Manuel García, las ordenanzas municipales son muy claras en materia de limpieza y acondicionamiento de solares, y mucho más en esta época estival, en la que se acumula vegetación de gran tamaño que conlleva un importante riesgo de incendio. “El Ayuntamiento tiene la obligación de instar a los propietarios a vallar y a limpiar esos solares y, en caso contrario, tiene la potestad de hacerlo directamente y pasarle la correspondiente factura al propietario”, ha aseverado García, quien ha corroborado que este tipo de incumplimientos son ya demasiado frecuentes y que el equipo de gobierno permanece impasible ante tal situación.

El portavoz ha puesto como ejemplo el solar de grandes dimensiones que hay junto a la residencia de la tercera edad, a menos de cinco metros de distancia de los dormitorios de los ancianos. Según ha puesto de manifiesto García, este solar no tiene ninguna valla protectora, algo que es obligatorio, y además está plagado de plantas muy secas de grandes dimensiones que podrían ocasionar un rápido incendio de fácil propagación a la residencia.

García también ha aludido a la situación “mucho más lamentable y vergonzosa” que se vive en el barrio de San Nicolás, donde el solar situado en la esquina de la Gaviota y la calle Fray Leopoldo de Alpandeire se ha convertido en un depósito de basura y de escombros de obras. “Los vecinos han denunciado el problema ante el Ayuntamiento y no han obtenido respuesta. La situación de olores e insalubridad, con las altas temperaturas que se alcanzan estos días, ha dado lugar a que aparezcan ratas, con el consiguiente peligro de salud y contagio de enfermedades al encontrarse el solar a tan solo unos metros del colegio Giner de los Ríos”, ha añadido.

El portavoz ha resaltado igualmente la situación del barrio de Villasol, donde comienza a convertirse en algo habitual el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento, que permite que continúen incumpliéndose las ordenanzas en materia de limpieza y vallado de solares, algunos de ellos convertidos en focos de basura y otras conductas lamentables durante los fines de semana y tienen que soportar los vecinos de este barrio.

García ha exigido al equipo de gobierno que ponga remedio de forma urgente a estas situaciones y que garantice el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza en todos los barrios de Maracena, ya que “los vecinos de estos barrios contribuyen igual que los demás en el pago de los impuestos municipales y, por tanto, deben recibir igualmente las mismas prestaciones y servicios que el resto del municipio”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.