GRANADA es noticia

Cs critica la falta de una planificación adecuada y de coordinación de actividades para impulsar el comercio de barrio

“Si no hay un buen diagnóstico de la situación no puede existir una buena planificación”, asegura el concejal Raúl Fernández

Raúl Fernández en rueda de prensa

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Raúl Fernández ha criticado la “falta de una planificación adecuada y de coordinación de actividades por parte del equipo de gobierno que permitan impulsar el pequeño y mediano comercio de barrio”. Así lo ha aseverado en rueda de prensa el edil, quien ha trasladado su preocupación por la falta de diálogo de la administración con entidades como la Federación Provincial de Comercio y con los propios comerciantes. “Si no hay un buen diagnóstico de la situación no puede existir una buena planificación”, ha resaltado.

El concejal ha puesto como ejemplo algunas de las iniciativas inconexas que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno en este último año con el objetivo de dinamizar el comercio de barrio pero que, al carecer de una adecuada planificación y al prescindir de las opiniones de los expertos, han distado mucho de tener el efecto deseado. Así, Fernández ha valorado acciones como el Día sin Tráfico en Recogidas y que, de haber tenido lugar durante uno de los festivos del año en el que el comercio puede abrir, habría tenido sin dudas un mayor impacto. Igualmente ha recordado la petición que su grupo y los propios comerciantes hicieron para contar este verano con un toldo en la calle Alhóndiga que permita aliviar las altas temperaturas que sufren durante todo el día las personas que transitan por la calle o el gasto del 35% del presupuesto anual destinado a comercio en una actividad, Granada Enamora, que pretendía incentivar el comercio en una jornada que ya cuenta con suficiente publicidad como es el Día de los Enamorados.

Fernández también ha mostrado la oposición de su grupo al Reglamento del Consejo Municipal de Comercio Local y de Consumo de Granada que ha ido hoy a votación en comisión y que su formación rechaza al entender que no respeta la voluntad del pleno, que aprobó por mayoría la necesidad de una representatividad amplia, incluidos los grupos políticos y las asociaciones y federaciones, de cualquier órgano encargado de abordar los temas relacionados con el comercio.

“El equipo de gobierno intenta imponer un Comité Ejecutivo blindado para cuatro años y que no se adecua a las necesidades reales del sector”, ha indicado el concejal, quien ha criticado la propuesta de reglamento con la que el equipo de gobierno pretende dejar con voz pero sin voto al resto de las formaciones: “Después de catorce meses, que el PSOE venga con una propuesta que no respeta la moción aprobada y consensuada por todos supone un bloqueo real del equipo de gobierno al reglamento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.