GRANADA es noticia

C´s apremia al equipo de gobierno para que garantice la ejecución de las obras del Estadio de la Juventud

“Se trata de una instalación deportiva de referencia en la capital y un auténtico emblema para la práctica del deporte base en Granada”, asegura Lorena Rodríguez

visita-estadio-de-la-juventud-1_optLa concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha apremiado al equipo de gobierno local para que garantice la ejecución de las obras correspondientes a la segunda y la tercera fase de rehabilitación del Estadio de la Juventud instando a la Junta de Andalucía a que las dote presupuestariamente. “Se trata de una instalación deportiva de referencia en la capital y un auténtico emblema para la práctica del deporte base en Granada que no podemos consentir que siga más tiempo sin prestar servicio a los ciudadanos”, ha asegurado la edil tras la visita al estadio junto al responsable del área de Turismo y Deportes de C’s Granada, José Manuel Casals.

Rodríguez ya expuso el mes de julio la necesidad de que el Ayuntamiento sirva de mediador con el gobierno andaluz para instarle a culminar las obras, que requieren como paso previo la demolición del actual pabellón polideportivo, que está generando molestias entre usuarios, trabajadores y vecinos por los problemas de salubridad y seguridad que genera. “En ese momento el concejal responsable del área nos aseguró que la demolición se realizaría en el mes de agosto. Ante la inacción en este sentido, hemos visitado las instalaciones del Estadio y sus trabajadores nos han contado que finalmente la demolición está prevista del 1 al 15 de diciembre próximos”, ha apuntado.

La concejal ha valorado la importancia de que el estadio, que actualmente cuenta con más de 1.500 socios, pueda culminar a la mayor brevedad posible su segunda y tercera fase de rehabilitación y llegar a los 4.000 ó 5.000 socios entre deportistas profesionales, peñas deportivas y usuarios particulares, tal y como estima la dirección del centro deportivo.

Por otro lado, Rodríguez ha mostrado su perplejidad por la moción que el grupo popular llevará mañana al pleno del Ayuntamiento relativa a la culminación del estadio y su implicación con esta infraestructura deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que durante 13 años de gobierno ha mostrado “escaso o nulo interés en ella”. “Nos causa asombro que el PP haya esperado a estar en la oposición para intentar buscar soluciones al deterioro de todo un complejo deportivo sobre el que el Ayuntamiento debe implicarse de una vez por todas”, ha aseverado la edil, quien considera que “la confrontación y las actuaciones que se derivan de ella solo van en detrimento de los granadinos”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.