GRANADA es noticia

Cruz Roja Española dispone de un servicio de baño adaptado en las playas de Motril

Con esta iniciativa de silla anfibia se pretende favorecer la participación y el desarrollo personal de las personas con movilidad reducida

Silla anfibia de Cruz Roja en la Playa de Motril

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Motril ofrece desde el inicio de la temporada de verano el servicio de baño adaptado en Silla Anfibia, que está en funcionamiento hasta 31 de agosto y a disposición de las personas que soliciten su uso.

El objeto del proyecto es favorecer la participación y el desarrollo personal de las personas con movilidad reducida. Para ello, Cruz Roja Española facilita a través de esta actividad el acceso a la playa, para de esta forma evitar su aislamiento y fomentar la confianza en su autonomía personal y su integración en el medio natural.

Los participantes de la actividad podrán contar con servicio de trasporte adaptado desde el lugar donde se encuentra la institución solicitante hasta el punto de la playa donde se realiza la actividad. Una vez en la playa las personas estarán acompañados por voluntarios de Cruz Roja que ayudarán en el desplazamiento a la orilla, en el acceso a la silla anfibia y al mar, custodiadas en todo momento por socorristas acuáticos y voluntarios.

Durante este verano el servicio está disponible los jueves y viernes de 11.00 a 18.00 horas, y sábados de 11.00 a 17.00 horas. La silla está situada en Playa Granada, en una zona acondicionada y adaptada para el acceso de las personas usuarias

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.