GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de las Nieves recibe el premio nacional Madrid Arias

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado por sus actividades en pro de la difusión, concienciación, o fomento de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento del dolor

Rafael Gálvez recibe el premio

El anestesiólogo y coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Rafael Gálvez, ha recibido el premio Madrid Arias, el cual ha sido entregado recientemente en el 15 Congreso de la Sociedad Española del Dolor.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado por sus actividades en pro de la difusión, concienciación, o fomento de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento del dolor a lo largo de su trayectoria profesional. Hasta la fecha, se han otorgado seis premios de esta categoría, dos de ellos a expertos internacionales de Estados Unidos y Reino Unido, según informa la Junta en una nota.

Gálvez coordina la unidad del dolor del hospital granadino, creada en 1994 y en la que se realizan más de 4.500 consultas anuales, además de 500 por vía telefónica.

Dispone además de una equipo psicosocial compuesto por dos psicólogos y un trabajador social, con el que se complementa el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas o en estado terminal para lograr una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicológicos; tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente, como la atención al duelo, el soporte a las familias y a los profesionales.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.