GRANADA es noticia

Continúa con ‘Tres anuncios en las afueras’ el ciclo de grandes éxitos en el Centro Cultural CajaGranada

La película de esta semana es una sátira sobre la sociedad norteamericana contemporánea protagonizada por Frances McDormand, que por este papel se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista
El ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo continúa este miércoles a las 22,00 horas con la proyección de ‘Tres anuncios en las afueras’ en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, con entrada libre hasta completar aforo.

La película de esta semana es una sátira sobre la sociedad norteamericana contemporánea protagonizada por Frances McDormand, que por este papel se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, según informa CajaGranada Fundación.

La película cuenta la tragicómica historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años, interpretada por Frances McDormand y cuya única hija, una joven adolescente, fue violada y asesinada sin que la policía consiguiera detener a ningún sospechoso por el atroz crimen.

Convencida de que el jefe de policía, interpretado por Woody Harrelson, no está haciendo lo suficiente para dar con el culpable del delito, Mildred inicia una ofensiva contra él, contratando tres grandes vallas publicitarias en las que denuncia la dejadez policial.

Escrita y dirigida por Martin McDonagh, un creador de fuerte personalidad, ‘Tres anuncios en las afueras’ tiene un humor cáustico, muy negro. y un guión que, cuando parece que va a caer en el tópico y el lugar común, da un giro que deja descolocado al espectador.

Desde el éxito de la película hubo varios equipos de la NBA que contrataron vallas publicitarias en las afueras de diferentes ciudades para tratar de convencer a la estrella del baloncesto LeBron James para que fichara con ellos.

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales. Películas premiadas en los Oscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas populares y de calidad contrastada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.