GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Conservatorio Superior Victoria Eugenia abre su temporada artística con una lección inaugural del maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez

El prestigioso director inaugura un curso en el que se ponen en marcha nuevos estudios de Dirección de Orquesta en el conservatorio granadino

El Delegado de Educación, German González ha visitado el Conservatorio Victoria Eugenia

El director de orquesta de origen granadino Miguel Ángel Gómez-Martínez, titular de teatros tan prestigiosos como Berlín o Viena y actualmente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, ha sido el responsable de inaugurar la temporada de actividades del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’, un emblemático centro público granadino, donde se cursan enseñanzas artísticas de Grado en Música, en las especialidades de Composición y Pedagogía, así como en diferentes modalidades de Interpretación y, desde este curso, en Dirección de Orquesta.

Esta modalidad, que hasta el momento solo se podía cursar en Málaga, se incorpora al programa de estudios del ‘Victoria Eugenia’ para potenciar “una de las disciplinas más exclusivas y complejas de los estudios musicales, que requiere una formación muy específica en la que conviven pasión y matemática, técnica y comunicación”.

Así lo señala el delegado territorial de Educación, Germán González, destacando el papel referente para la primera promoción de estudiantes de Dirección de orquesta del Conservatorio de maestros locales que ya pasaron por las aulas del Victoria Eugenia y que mantienen carreras de prestigio internacional, como Pablo Heras Casado o el propio Miguel Ángel Gómez-Martínez, “un padrino de lujo para los nuevos estudios del Victoria Eugenia”

Asimismo, González agradece a la comunidad educativa del conservatorio granadino “su esfuerzo por poner en marcha cada año una temporada artística de primer nivel que convierte a este centro en un referente de la vida cultural granadina”.

Programación cultural

La temporada arrancó con la lección magistral de Gómez-Martínez tras lo cual tuvo lugar un concierto inaugural a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio con piezas de Rossini y Beethoven.

La temporada continuará en noviembre, donde tendrán lugar conciertos en honor de Santa Cecilia, así como el Festival Punto de Encuentro, mientras que diciembre contará con sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio con motivo de las festividades de la Constitución y la Navidad.

Enero arrancará con el concierto de Banda Sinfónica, mientras que durante el mes de febrero tendrán lugar el VII Simposio de Educación Musical o el concierto de la Orquesta de Cámara como celebración del Día de Andalucía. El día de la Mujer también tendrá su concierto en el mes de marzo, donde además se llevará a cabo el concurso de composición, el Brass Meeting y un concierto de coro con motivo de la Semana Santa.

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar en abril, donde además se podrá participar en el concurso de solistas o en el IV Curso de dirección de orquesta y banda sinfónica. El mes de mayo contará con la Semana de Música de Cámara, así como con el VII Festival Carmelo Martínez. La programación terminará en junio con el acto de graduación de este curso 2018/2019.

Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’

La nueva especialidad de Dirección de Orquesta del Victoria Eugenia se suma a las de Composición y Pedagogía, además de a las diferentes modalidades de interpretación, entre las que se cuentan canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

El Conservatorio Superior mantiene además un amplio abanico de colaboraciones con instituciones y entidades granadinas y andaluzas, como la Cátedra Manuel de Falla, la OCG o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como con conservatorios y universidades de 16 países de Europa, a través de los programas Erasmus +.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.