GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Consejo Municipal de la Mujer de Guadix se inicia con un minuto de silencio en recuerdo a María Pilar Cabrerizo

La sesión de este mes de enero se destinó a planificar acciones reivindicativas de cara a la conmemoración del 8 de marzo

Las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer se daban cita en la tarde de este miércoles 7 de febrero en el Ayuntamiento de Guadix para celebrar una sesión que estuvo presidida por la alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, y en la que tomaron parte representantes de los diferentes grupos políticos y asociaciones de mujeres de Guadix y anejos. El consejo se celebra en una semana especialmente difícil en Guadix, coincidiendo con el último día de luto oficial por el asesinato machista de María Pilar Cabrerizo. La sesión se inició con un minuto de silencio en su memoria y dedicó parte de su desarrollo a valorar todo lo acontecido.

La alcaldesa accitana quiso destacar el apoyo de la ciudad en la concentración y en el pleno extraordinario, e informó de los muchos mensajes de apoyo a la familia y de condena de este asesinato que han llegado al Ayuntamiento desde todos los ámbitos. Por su parte, las asociaciones de mujeres quisieron dejar constancia de su reconocimiento a representantes políticos, profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y alcaldesa accitana por haber estado a la altura de las circunstancias.

En el transcurso de la sesión se trabajó en la planificación de las diferentes actividades reivindicativas que se quieren desarrollar en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las diferentes propuestas se encuentra una huelga feminista a celebrar ese día. Las diferentes acciones se irán concretando y para trabajar sobre ellas se ha acordado la creación de una serie de grupos de trabajo integrados por representantes de los diferentes grupos políticos y asociaciones.

Otros de los asuntos destacados del orden del día fue el convenio de colaboración interinstitucional entre los Ayuntamientos de Guadix, Baeza, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que se tiene previsto formalizar próximamente. Como siempre, se reservó un punto para recabar propuestas de las componentes del Consejo y otro para ruegos y preguntas.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.