GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Condenan la agresión sufrida por un policía local de Iznalloz que actuaba solo

Los sindicatos han señalado que estos servicios por una sola persona no son efectivos ni productivos, por lo que están “prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales”

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y UPLB han condenado la agresión sufrida por un agente de la Policía Local de Iznalloz (Granada) cuando atendía en solitario un servicio en el centro de adultos, y han pedido la supresión de las patrullas unipersonales por el “notable riesgo” que suponen.

En un comunicado, los sindicatos han señalado que estos servicios por una sola persona no son efectivos ni productivos, por lo que están “prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales”. Por tal motivo, “hemos propuesto su total eliminación en el actual anteproyecto de ley de las Policías Locales que tramita la Junta de Andalucía”, han agregado los sindicatos.

Estas mismas organizaciones han convocado al personal de las Policías Locales a una concentración de 10 minutos en la puerta principal del Ayuntamiento de Iznalloz, este martes a las 12,00 horas, en señal de “repulsa por la brutal agresión”.

Han hecho además un llamamiento para “aumentar las plantillas de Policías Locales en todos los Ayuntamientos y evitar que, ni ocasionalmente, se dé servicio
con una patrulla unipersonal”, habida cuenta de que “el desempeño del trabajo policial en solitario es incongruente con el concepto de protección, incompatible con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad”.

Según ha detallado la familia en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la semana pasada, sobre las 13,00 horas el martes 2 de octubre, cuando un alumno del centro de adultos “se encontraba violentando la normalidad de la clase”, por lo que el profesor pidió presencia policial.

Cuando el policía consiguió que dicho alumno le acompañara hasta la puerta del Ayuntamiento de Iznalloz, entre “insultos y amenazas graves” tanto para él como para su familia y le requirió que se identificara, empezó a ser agredido, tras lo cual el individuo le robó los grilletes y continuó “golpeándole fuertemente en la cabeza con ellos para, momentos después, cuando el agente quedó inconsciente en el suelo”, deshacerse de ellos en una calle colindante. Después, fueron recogidos por una vecina de la localidad, que los llevó al Ayuntamiento.

La familia también ha señalado que la Guardia Civil, encargada del atestado, ha procedido a tomar declaración a varios testigos, “no pudiendo de momento dar más información para no perjudicar la investigación que aún continúa abierta en aras de esclarecer completamente los hechos de la brutal agresión”.

Asimismo, ha convocado una concentración en señal de repulsa a las puertas del Ayuntamiento el próximo miércoles a las 10,30 horas por estos hechos, por los que el agente ha tenido que ser intervenido en una pierna por fractura de tobillo, necesitando también puntos de sutura por los golpes producidos en la mandíbula y siendo diagnosticado, tras hacerle múltiples pruebas cráneo-encefálicas, de “cervicalgia postraumática por los golpes recibidos en la cabeza con los grilletes, algunos en la parte de la nuca y otros cerca de la sien”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.