GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Conciertos solidarios de la Obra Social de La Caixa en el Festival de Jazz de Granada

El Arturo Cid Quartet alegró el sábado a centenares de niños

La solidaridad está presente en el Festival de Jazz de Granada. Por segundo año la Obra Social la Caixa ha apostado por el Festival de Jazz, patrocinando un concierto didáctico solidario dirigido a niñas y niños en condiciones de especial vulnerabilidad, ampliando el aforo del que se hizo en la edición del 2017, y a una actividad musical dirigida a los enfermos ingresados en el Hospital de día de Oncología.

Es objetivo de la Obra Social de la Caixa trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Entre sus motivaciones está ayudar a las personas a superar situaciones difíciles. Apoyan el trabajo de investigadores para lograr nuevos avances y contribuir a mejorar la salud de la sociedad. Impulsar a las nuevas generaciones dándoles la oportunidad de acceder a una educación para que puedan ampliar sus conocimientos. La Obra Social del Caixa trabaja para que el arte, la música, el teatro y las humanidades sean accesibles para todo el mundo.

Un teatro Isabel completamente lleno, de padres e hijos, disfrutó en la mañana del domingo de la actuación deliciosa del cuarteto de Arturo Cid. El concierto ‘El jazz, esa música tan rara’ consistió en una divertida y didáctica sesión matinal, destinada a niñas y niños con edades entre 8 y 10 años, con especiales características de exclusión social, minusvalías físicas y psíquicas, en colaboración con diversas asociaciones granadinas.

Arturo Cid es un viejo conocido de los aficionados al jazz en Granada, sobre todo como clarinetista en el ámbito del jazz más clásico y tradicional, y en los últimos años por sus colaboraciones como multi-instrumentista con la cantante y actriz Alessia Desogus. Fue pionero en Granada no solo del jazz, sino también del rock: colaboró con TNT, Los Lagartos y La Guardia. Polifacético hasta niveles renacentistas, Cid simultanea la música con las actividades literarias como guionista de televisión y cine. Entre las primeras, cabe señalarle casi como ‘socio fundador’ del jazz en nuestra ciudad con históricas y seminales formaciones como Jazzmín o Bop Hope, y es de los pocos músicos granadinos que se han fijado en ese misterioso instrumento electromagnético llamado theremín.

En su presentación, directa, sencilla, llena de gags y con mucho humor, comentaron las primeras características estéticas del jazz, con temas a la medida de cada concepto que se expuso, siempre pensando en la perspectiva de la chavalería. Hubo música de dibujos animados, de películas, estándares y canciones tradicionales de jazz… Todo tocado en términos muy asequibles y pensados para la diversión y participación de un público tan especial, que desde el primer momento se mostró participativo, cantando y haciendo palmas.

La organización y producción de estos conciertos solidarios corresponden al Festival Internacional de Jazz de Granada y a la Obra Social La Caixa.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.