GRANADA es noticia

Concha De Santa Ana augura que con el gobierno de Pedro Sánchez vuelve la etapa “más oscura” para las infraestructuras granadinas

La diputada nacional lamenta que el ministro de Fomento “no se haya comprometido” con la llegada de la Alta Velocidad a Granada, a pesar de que el Partido Popular dejó todo preparado para su finalización

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha advertido que con el gobierno del socialista Pedro Sánchez vuelve la “etapa más oscura” para las infraestructuras granadinas, después del periodo de “esplendor” vivido con el PP, que situó a Granada como la provincia número uno en inversión en obra pública, y con claros beneficios para los granadinos y para su economía con la puesta en servicio de la A-7.

De Santa Ana ha hecho esta valoración tras la comparecencia del ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados, en cuya intervención, más que aclarar y comprometerse con las infraestructuras de Granada, ha creado “incertidumbre” y ha cubierto de “sombras” un horizonte que el Partido Popular “dejó completamente despejado”.

Entrando en detalle, la diputada popular ha explicado la “ausencia” del compromiso del ministro de Fomento con la Segunda Circunvalación, donde lo que ha hecho ha sido “priorizar” en materia de carreteras la conservación. “Nos tememos lo peor en lo referente a la Segunda Circunvalación, donde lo único que se necesita es continuar con la voluntad política, ya que esta perfectamente presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado que dejó aprobados el PP”.

Por otro lado, José Luis Ábalos, al hablar de las redes transeuropeas de transportes, se ha referido al Corredor Ferroviario Mediterráneo, pero ha “obviado” el corredor ferroviario a su paso por el litoral granadino. “Quiero recordar que el que dejó fuera el corredor por el litoral granadino fue el ministro socialista José Blanco. Posteriormente, la ministra Ana Pastor lo incluyó en el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda 2012-2024, y hoy el ministro de Fomento socialista lo ha vuelto a borrar del mapa ferroviario”, ha indicado Concha de Santa Ana.

“El ministro de Fomento no ha reconocido los plazos para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, lo que nos recuerda los periodos más oscuros del PSOE en el Gobierno de España”, ha lamentado la diputada nacional, quien teme que la finalización del AVE, una vez más, sea postergada por el Gobierno socialista. “Ni una sola mención al proyecto de soterramiento, ni a la variante de Loja, a pesar de las reuniones que han tenido hace unos días el presidente de la Diputacion y el alcalde de Granada con el ministro de Fomento. Cuando las instituciones están en manos de los socialistas, Granada no avanza y teniendo la complicidad de un gobierno socialista en Madrid, el peso de José Entrena y Francisco Cuenca deja mucho que desear”.

Concha de Santa Ana ha considerado que el ministro de Fomento está “echando balones fuera” y ha recordado que el Partido Popular ha dejado la obra de la Alta Velocidad “finalizada”, las pruebas de seguridad “en marcha” y los Presupuestos Generales del Estado con las partidas económicas para la Alta Velocidad “garantizadas”. Por tanto, “es cuestión de voluntad política”.

“No entendemos que con este escenario, Ábalos no se comprometa con la Alta Velocidad a Granada y volvamos a esa etapa oscura del PSOE en la que Granada no avanzaba y fue condenada al furgón de cola”, ha reclamado De Santa Ana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.