GRANADA es noticia

Comienzan las Jornadas “Especialidades Militares y su Cooperación Internacional” en la UGR

La primera sesión tendrá lugar el martes, 17 de abril, a las 16 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia

El Centro Mixto UGR-MADOC y la Universidad de Granada inaugurarán el martes, 17 de abril, a las 16 horas, el curso “Especialidades Militares y su Cooperación Internacional”, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia. El programa continuará durante los días 18 y 19 del mismo mes. Está reconocido con un crédito ECTS para estudiantes de Grado de la UGR.

Dirigido por Beatriz Clares Naveros, profesora del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UGR, y por el teniente coronel Enrique Fernando Castellano Fajardo, el curso está destinado a estudiantes de cualquier titulación de la UGR, a profesionales militares o de otros Cuerpos y Fuerzas del Estado, así como a cualquier persona que esté interesada.

La inauguración dará paso al comienzo del primer bloque del curso, que tratará, desde las Ciencias Sociales y Jurídicas, cuestiones como la importancia de la conciencia intercultural en Zona de Operaciones o las misiones del ejército.

El programa trata de responder a la inquietud de los estudiantes acerca de los principios que mueven al militar a promover los derechos humanos y la cohesión multicultural, dando a conocer las labores solidarias y de cooperación llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas.

Durante el curso, se contará con la experiencia de profesionales militares que realizan su labor en diferentes destinos, tanto áreas de conflicto, como campamentos de refugiados o zonas donde han tenido lugar desastres naturales.

Para realizar la inscripción en este curso, que es libre hasta completar aforo, debe escribir al siguiente correo electrónico: agefarmacia@hotmail.com

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.