GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Comienza la celebración del Día del Patrimonio Mundial, que tendrá más de 72 actividades gratuitas

El paseo de los Tristes de la capital ha acogido actuaciones musicales y escénicas

Granada ha dado comienzo a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial con un acto festivo en el paseo de los Tristes, junto al edificio de las Chirimías, en el que han destacado las actuaciones musicales y escénicas a cargo del Quintento de Viento Al Nair Ensambel y del grupo teatral ‘Descubriendo Granada’.

El objetivo de la efeméride es que la gente “conozca, ame y proteja” el patrimonio para poder transmitirlo a las generaciones venideras, según ha detallado la concejal de Turismo, Raquel Ruz.

La celebración se prolongará durante todo el fin de semana con un total de 72 actividades culturales de carácter gratuito en cuya programación han participado más de 40 entidades y colectivos ciudadanos.

También esta mañana ha tenido lugar la entrega del ‘Pasaporte Europeo del Patrimonio Mundial’, necesario para poder realizar una gymkhana por diferentes monumentos durante los tres días y que se ha presentado como novedad de este año.

Se trata de un itinerario propuesto que incluye 12 monumentos. Con ayuda de un mapa interactivo o accediendo al enlace de Google maps, la persona interesada realiza su itinerario para, una vez visitados los espacios, sellar la casilla correspondiente. Quien consiga un mínimo de 7 sellos, será nombra embajador del patrimonio mundial y podrá solicitar un obsequio en el Corral del Carbón.

Ésta es sólo una de las numerosas actividades que hasta el domingo 18 de noviembre llenarán de ocio y de cultura la ciudad de Granada. Habrá talleres, visitas guiadas gratuitas, conciertos y conferencias, así como unas jornadas de puertas abiertas a un gran número de monumentos del Albaicín y espacios de la Alhambra.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Granada a través de la Agencia Albaicín, junto con el Patronato de la Alhambra y el Centro Unesco de Andalucía.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.