GRANADA es noticia

El comercio de Órgiva celebra la II Noche Abierta con actividades, descuentos y sorteos

Una veintena de comercios de Órgiva han abierto las puertas de sus comercios en horario nocturno con el desarrollo de una extensa programación para todos los públicos

La Noche abierta de Orgiva también tuvo actividades para los mas pequeños

Ambiente festivo ayer en las principales calles y plazas de Órgiva. Juegos populares, exposiciones, Gymkana, pasacalles, actuaciones musicales, además de los numerosos descuentos y sorteos, todo para celebrar la II Noche Abierta. Esta iniciativa, que ha tenido lugar entre las numerosas calles y plazas del centro de Órgiva, ha sido organizada por el Ayuntamiento orgiveño (a través de las áreas de Comercio, Apoyo a los Emprendedores, Deportes y Participación Ciudadana), en colaboración con una veintena de comercios de la localidad. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a los comercios locales e incentivar a la gente para que compre en ellos, se ha celebrado con gran éxito de participación.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que ha asistido al desarrollo de las actividades, ha señalado que “es un orgullo ver cómo las calles y plazas de nuestro pueblo se llenan de vida y de actividades con un denominador común: el apoyo a los comercios locales, a quienes dinamizan la economía, crean empleo y generan riqueza en nuestra zona”. Asimismo ha agradecido “la participación de la veintena de comercios locales en esta edición de la Noche Abierta, desde la que pretendemos que sea una cita de referencia para todo el comercio de nuestro pueblo”

La Noche Abierta comenzó con juegos populares y colchones hinchables; y continuó con numerosas actividades como el Photocall con Don Quijote y Sancho Panza; elaboración de grandes murales; inauguración de la exposición artística Expo de Primavera del Grupo de Arte ANA; lectura de poemas y relatos; pasacalles a cargo de la Asociación Musical Exoche de Órgiva con concierto de pasodobles; Gimkana Urbana; actuación del Trío de profesores de la Academia de Música Moderna Alpujarra; y la actuación del grupo La Jaula. Todas las actividades se desarrollaron a lo largo de las distintas calles y plazas por donde están repartidos los comercios participantes (Plaza Alpujarra; Mercado Municipal; Calle Correo; Plaza García Moreno…).

El broche de oro se puso, rozando la medianoche, con la entrega de premios a los ganadores de la Gymkana y con celebración del sorteo público de un premio de 200 euros entre los compradores y las compradoras. La afortunada fue la vecina, Conchi Viedma, que realizó sus compras en la Floristería Vaneflor, y que deberá gastar el dinero entre la veintena de comercios participantes.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, y dentro de la Campaña Municipal Yo compro en Órgiva, se ha elaborado un decálogo de razones para comprar en el comercio local cuyos folletos y carteles están siendo repartidos por toda la población con objeto de concienciar a los vecinos y vecinas en las ventajas de dinamizar la economía local.

La concejala de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “el objetivo que se persigue con esta iniciativa es que la gente conozca los beneficios que supone apostar por el comercio local, y conseguir que compren en su barrio, en su pueblo, sin necesidad de desplazarse a grandes superficies, y haciéndoles ver que todo lo que necesitan lo tienen al alcance de su mano y a precios muy similares a los de esas superficies”.

Los comercios participantes en la II Noche Abierta de Órgiva han sido Yolimon Tunaranja; Peluquería Marfil; Floristería Vaneflor; Le Parfum Secret; El Búho Lito; Librería Atlántida; Ecotienda Mercado; Tatyana MO Fhotography; Al-Andalus; Universolen; La Milpa; Óptica Optiprix; La Tiendita; Merche Modas; Casa y Calle; Panadería La Espelta; Youmar; Droguería Expiri; Frutería Mari Carmen y Confecciones Patricio Morón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.