GRANADA es noticia

Comerciacasa, miembro del Club Noteges, recibe el Premio a la Evolución 2016

La inmobiliaria granadina aumentó un 30 por ciento sus ventas y un 38 por ciento su facturación en 2016, siguiendo el modelo de negocio de la Consultora Noteges

logo_optComerciacasa, inmobiliaria de Armilla asociada al Club Noteges, ha sido galardonada con el Premio a la Evolución 2016 tras haber experimentado un incremento del 30 por ciento en sus ventas y del 38 por ciento en su facturación.

Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

Comerciacasa aumentó su facturación un 227 por ciento en 2015 y “hemos continuado este ascenso durante 2016”, asegura el gerente de la compañía, Jesús Molina. “Para nosotros, la metodología de Noteges es fundamental porque realizando todos los procesos y siendo metódicos hemos podido alcanzar estos resultados”.

Asimismo, el inmobiliario destaca el incremento en la cantidad de demandas con respecto a 2015. “Según los compradores”, explica, “es el momento de adquirir una vivienda, ya que los tipos de interés están muy bajos y la cuota mensual que tienen que pagar les sale más económica que un alquiler”. El 59,86 por ciento de las operaciones se realizaron al contado y el 40,14 por ciento necesitaron financiación.

Entre la principal motivación de venta de los granadinos, el gerente de Comerciacasa destaca que la herencia es la principal causa. Le siguen los motivos económicos, le queda grande y las separaciones y divorcios. Asimismo, la edad promedio de comprador y vendedor se sitúa entre los 35 y 64 años (58%), seguido por los mayores de 64 años (32%) y los jóvenes entre los 18 y 34 años (12%).

Según Molina, “la herramienta más demandada por los vendedores es el informe del precio de la vivienda del Club Noteges, ya que les permite conocer el precio real de venta”. Sin embargo, “los compradores valoran la rapidez del proceso a través de la realidad virtual, el estudio económico y el asesoramiento que prestamos”.

El directivo destaca el respaldo del Club Noteges a través de la tecnología, la innovación y la formación mediante cursos, tanto en las oficinas centrales como en la escuela online, que “nos permite situarnos a la vanguardia en el sector”. “En este sentido”, añade “seguir las directrices de Noteges es lo que nos ha asegurado conseguir estos resultados”.

Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, “el modelo de negocio y la metodología de trabajo es la responsable directa del éxito de nuestros asociados que vendieron en los últimos cinco años un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros.

Actualmente, Noteges Consulting cuenta con una plantilla de más de 30 expertos entre ingenieros, arquitectos, docentes y consultores para desarrollar un colectivo de más de 1.000 profesionales inmobiliarios que operan desde 184 empresas asociadas con 210 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Argentina, México y Panamá.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.