GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Colegio Público La Noria de Almuñécar, seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus + sobre Europa

“El objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras en el centro”, según el coordinador del mismo, Antonio David Fernández

El Colegio Público “La Noria” de Almuñécar, que dirige Ginés Campos, ha sido seleccionado por primera vez como centro Erasmus + por el proyecto denominado “Almuñécar en Europa”, y que está coordinado por el profesor Antonio David Fernández.

El CEIP La Noria es uno de los 442 centros que ha sido reconocido para desarrollar un proyecto que fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras en el centro, la formación de maestros en el exterior (Francia, Reino Unido y Bélgica) y la mayor identidad europeísta de nuestro alumnado.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, consta de una dotación económica para mejorar tanto las competencias del profesorado como los materiales disponibles del mismo.

“Precisamente, con la llegada de la Navidad, desde el Área de Lenguas Extranjeras y en colaboración con el Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, se ha procedido a crear un espacio navideño que represente aspectos y hábitos de las diferentes culturas europeas. Asimismo, se ha decorado el centro, comprado materiales y creado postales de Navidad en diferentes idiomas, teniendo en cuenta la procedencia de nuestro alumnado”, manifestó el coordinador Antonio David Fernández.

Y añadió: “Con esta iniciativa pretendemos fomentar la motivación por aprender otras lenguas y construir una sociedad pluricultural que respete todas las culturas y sea capaz de defender e identificar la suya”.

Desde el CEIP La Noria no dudan en agradecer “el esfuerzo y colaboración de las familias en la decoración, ya que son un pilar fundamental desde la que construir nuestro proyecto educativo. En este sentido, destacan la participación activa, tanto en la decoración como en la creación de materiales, siendo, en algunos casos, creaciones caseras de las familias con los alumnos. Igualmente hay un grupo de familias de lengua extranjera que colaboran todas las semanas en el centro realizando conversaciones reales con los alumnos para mejorar su nivel” dijo Fernández.
Por cierto que el CEIP La Noria de Almuñécar está asociado con un centro en Bélgica que visita Almuñécar cada año. “Gracias a este lazo de amistad, explicó el coordinador del Erasmus + , hemos conseguido que realicen cada año el viaje de estudios a nuestra ciudad, fomentando así el turismo en la ciudad y vendiendo una imagen muy positiva de calidad turística en Europa. Son un grupo de 40 escolares que se hospedan en el Hotel Helios de Almuñécar y se mueven con la colaboración de Autocares Fajardo, cenan en los restaurantes de San Cristóbal, acuden a la Casa de la Cultura… en definitiva, también promocionamos Almuñécar en el exterior”, sentenció.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.