GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El Colegio de Lanjarón conmemora el Día Internacional del Libro con actividades lorquianas

El CEIP Lucena Rivas ha celebrado el Día del Libro con el teatro de títeres “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” e ilustraciones de poemas del poeta granadino

Con motivo de la celebración del Día de Libro, el colegio público Lucena Rivas de Lanjarón ha realizado varias actividades que contribuyen a difundir la obra de Federico García Lorca entre los escolares.

Estas actividades se integran en la conmemoración del Centenario de la primera presencia de Lorca en Lanjarón – La Alpujarra de nuestro poeta más universal, que se viene desarrollando durante 2017 con numerosas actividades organizadas por la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina y la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial, en colaboración con numerosos colectivos.

Cada una de las clases ha elegido un poema y lo ha ilustrado, montando una exposición en los murales del centro, que ha comenzado con el recitado del alumnado ante el resto de compañeros.

Además, el grupo “Fragua” de la Asociación Cultural Juan Gutiérrez Padial ha representado la entrañable obra de títeres “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, con un gran éxito en la participación de todo el público. Todos han quedado emocionados ante la vistosidad de los muñecos y la encantadora ingenuidad de la obra lorquiana.

Para la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina es muy importante que el CEIP Lucena Rivas celebre el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poeta granadino Federico García Lorca, por los 100 años de su primera presencia documentada en el municipio, acercando su vida y obra, así como sus vivencias en la Alpujarra a los más pequeños.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.