GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Clásicos Contemporáneos e Yllana prometen risas en la Muestra de Teatro de Pinos Puente

“El Eunuco” una comedia clásica en clave de humor y “Chefs”, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía son las propuestas para el próximo viernes y sábado

La XXVII Muestra de Teatro de Pinos Puente continúa su andadura programando para este fin de semana dos espectáculos para el próximo fin de semana en los que van a primar el humor y las risas.

El viernes 10 de noviembre la compañía “Clásicos Contemporáneos” presenta “El Eunuco” una comedia clásica cuyos elementos escenográficos y vestuario de la época romana se combinan con ingredientes como la Comedia del Arte, el bufón, el clown, el juego y la música.

El Eunuco es una comedia escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano que se inspira en dos comedias de Menandro, el Eunuchus y el Colax. Protagonizada por Tais, una joven cortesana de la que están enamorados dos personajes, un joven de nombre Fedria y un militar llamado Trasón. El primero le regala a Tais un eunuco feo y viejo, mientras que el segundo le ofrece una bella esclava de dieciséis años, Pánfila.

El sábado 11 de noviembre es el turno de “Yllana” que presenta “Chefs”, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hacen un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo.

El espectador percibirá los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana una compañía de teatro de humor gestual con 26 años de trayectoria durante los que ha producido veintisiete espectáculos teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por “Zoo” en 2010.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.