GRANADA es noticia

Cs exige al equipo de gobierno que “mire por los intereses de los granadinos” dandole importancia al debate sobre el estado de la ciudad

“Se trata de uno de los debates más importantes con los que cuenta la corporación para hablar de los grandes temas de interés para la capital y el alcalde pretende hacerlo pasar desapercibido”, señala Manuel Olivares

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido al equipo de gobierno que “mire por los intereses de la ciudad y no por los de su propio partido” y traslade la fecha del debate sobre el Estado de la Ciudad a la primera quincena del mes de septiembre, que sí cuenta con el consenso del resto de fuerzas políticas. Así lo ha demandado Olivares tras conocer la intención del equipo de gobierno de hacer coincidir la fecha de “uno de los debates más importantes con los que cuenta la corporación para hablar de los grandes temas de interés para la capital” con el pleno ordinario del mes de julio, “haciendo que pase desapercibido y restándole su merecido protagonismo”.

El portavoz municipal de Ciudadanos ha asegurado que el primer gran error que se ha cometido ha sido incumplir el reglamento y no haber celebrado este pleno sobre el Estado de la Ciudad durante el primer semestre, tal y como viene recogido en el reglamento municipal. Junto a esto, ha añadido, el segundo gran error ha sido dejar pasar todo el mes de julio sin una convocatoria, mientras que el tercero ha sido obviar el necesario diálogo y puesta en común sobre este tema a cambio de “un dictado en una reunión previa donde los concejales Baldomero Oliver y Ana Muñoz se acogieron a las competencias del alcalde para imponer la fecha”.

“Nos acusarán de intentar sacar rédito político y de buscar un interés electoralista, pero lo único que queremos es que el equipo de gobierno sea honesto y mire por los intereses de su ciudad. No estaríamos en esta situación si hubiesen hecho sus deberes cuando corresponde”, ha apuntado Olivares, quien ha resaltado que cuando quien está al frente del equipo de gobierno no tiene nada que esconder desea la celebración de cualquier tipo de debate que le permita dar a conocer su gestión.

Olivares ha lamentado la actitud de “un alcalde ocasional y excepcional” que dista mucho de ser conciliadora y que ha roto todos los puentes que Cs puso encima de la mesa para abordar desde el consenso los grandes temas políticos de la ciudad. Así, el portavoz de Cs se ha referido a espacios de participación impulsados por su formación como son el Comité de Expertos del Botellódromo, el Observatorio de Movilidad o la Comisión de Terrazas y que, a día de hoy, “están siendo ninguneados por un equipo de gobierno que prefiere el dictado al diálogo y el debate sano”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.