GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Ciudadanos apuesta por el desarrollo de nuevas empresas artesanas

“Mantener el valor de lo tradicional nos permitirá ser vanguardistas”, asegura el diputado granadinos de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía José Antonio Funes

José Antonio Funes durante su visita a una fábrica de cerámica en Atarfe

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha puesto de manifiesto la importancia de “mantener vivas las tradiciones” en muchos oficios artesanos como un medio eficaz para avanzar y favorecer otro tipo de fórmulas de emprendimiento laboral. Así lo ha señalado Funes tras una visita a distintas empresas artesanales ubicadas en la localidad granadina de Atarfe, como Cerámicas Los Arrayanes, especialistas en cerámica granadina; carpintería Tres Juanes, famosos en restauración de artesonados, ventanas y puertas de edificios históricos; o las destilerías Joaquín Alonso, con más de setenta años de vida.

Funes ha destacado la “sana longevidad” de todas ellas, reconociendo “la excelente situación de reconocimiento internacional” con que cuenta Granada gracias a la labor de estos artesanos ‘de toda la vida’ que siguen apostando por el buen hacer en sus obras: “Mantener el valor de lo tradicional nos permitirá ser vanguardistas”.

Los propietarios de todas estas empresas han trasladado al parlamentario las dificultades a las que se enfrentan actualmente para formar a nuevas generaciones de artesanos, ya que son sectores tan específicos que precisan de alumnos que, además de vocación, cuenten con el proceso de aprendizaje necesario para dominar estos oficios. En este sentido, Funes ha destacado el papel que va a desempeñar la nueva Ley de Fomento del Emprendimiento de Andalucía que beneficia la formación, el emprendimiento y el desarrollo de todo el entramado artesanal de Granada. “El objetivo es que se puedan desarrollar nuevas empresas y que las que ya existen no se pierdan, permitiendo que los productos made in Granada sigan llegando a lugares tan lejanos como Dubái o Tokio”, ha incidido.

Igualmente, el parlamentario se ha mostrado también esperanzado en que la Ley de Formación Profesional, actualmente en tramitación parlamentaria, “resuelva lagunas formativas, fomente la empleabilidad y desarrolle vocaciones en un sector que ha demostrado tener mucho futuro”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.