GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Citado a declarar el director provincial del SAE en una investigación sobre el destino de ayudas

En el marco de una investigación abierta para aclarar el destino dado a ayudas de la Junta previstas para los consorcios de empleo en el periodo comprendido entre 2009 y 2012

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha citado a declarar en calidad de investigado al director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el marco de una investigación abierta para aclarar el destino dado a ayudas de la Junta de Andalucía previstas para los consorcios de empleo en el periodo comprendido entre 2009 y 2012.

Este alto cargo del SAE en Granada deberá prestar declaración el próximo 20 de marzo a las 9,00 horas, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo documento, que avanza este lunes el diario ‘Ideal’, el magistrado acuerda que se amplíe el periodo de la investigación –que inicialmente se centró entre 2010 y 2012– para que se practiquen las diligencias que ha solicitado desde 2009. Todo ello, de cara a esclarecer si las ayudas entregadas a varias Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia fueron destinadas a su finalidad, a raíz de una denuncia formulada en 2015 por la Fiscalía.

El juez ha dirigido sus primeras diligencias al consorcio de La Zubia y pide a la Guardia Civil que identifique y cite ante el Juzgado para el próximo 27 de marzo, a partir de las 10,00 horas, a los dos vocales designados por las organizaciones sindicales, a los dos vocales designados por las organizaciones empresariales y al director y secretario de esta unidad territorial de empleo.

En un auto anterior, el juez pidió que se le librara oficio al SAE para que le remitiera la documentación relativa a los expedientes de las ayudas/subvenciones que fuesen solicitadas y concedidas al consorcio de La Zubia.

También solicitó la copia de los libros de actas del consejo rector de la Utedlt de La Zubia, así como contratos laborales de los agentes locales de promoción y empleo (Alpes) y directores del consorcio y todos aquellos particulares relativos a la comisión liquidadora de este consorcio, que desapareció en 2012.

El juez pide en este mismo auto que se libre oficio a la Guardia Civil para que identifique y cite al delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a los alcaldes integrantes del consorcio de La Zubia y al presidente de la Mancomunidad del Río Monachil entre 2010 y 2012.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.