GRANADA es noticia

Un ciclo de visitas guiadas permitirá descubrir nuevas claves de la Alhambra de la mano de especialistas

El precio de la entrada es de nueve euros y la edad mínima para inscribirse en las visitas es de doce años, con vistas al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria

La Alhambra impulsa desde este viernes un ciclo de visitas guiadas por especialistas que, previa reserva y todos los fines de semana, permitirán a los participantes descubrir nuevas claves de la fortaleza nazarí de Granada.

Según ha señalado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, las visitas se prolongarán todos los viernes, sábados y domingos de mayo a junio, con expertos en diferentes materias, y grandes conocedores del conjunto monumental, “a través del acceso a espacios de la fortaleza nazarí, muchos de ellos cerrados al público”.

El precio de la entrada es de nueve euros y la edad mínima para inscribirse en las visitas es de doce años, con vistas al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Las visiones poéticas de la Alhambra serán protagonistas del fin de semana, 25 al 27 de mayo, con los recorridos conducidos por el escritor y profesor José Carlos Rosales Escribano (La Alhambra en la poesía hispánica del siglo XX); Juan Mata Anaya (La Alhambra con los ojos de la imaginación) y Naima Anahanah, que se inspirará en los poetas de la Alhambra.

Las visitas guiadas por especialistas del mes de junio se centrarán en la decoración, en “otras miradas” y en arquitectura en la Alhambra. La restauradora Gloria Aljazairi centrará su itinerario en los trazados geométricos y mocárabes; mientras que el profesor José Miguel Puerta Vílchez guiará a los asistentes a través del arte y el simbolismo en la Alhambra, y Juan Castilla Brazales lo hará por la decoración epigráfica. Estos recorridos tendrán lugar del 8 al 10 de junio.

Los especialistas que participarán del 15 al 17 de junio, organizarán sus itinerarios desde diferentes propuestas: la Alhambra en femenino: epigrafía, mito y orientalismo, con Nani Biedma; violencia palatina y asesinatos, a cargo de Francisco Vidal, y la Alhambra a través de la mirada de un pintor, por Manuel Gómez.

El fin de semana del 22 al 24 de junio tendrán lugar tres recorridos a través de la arquitectura: espacios domésticos en los Palacios Reales de la Alhambra, guiado por el responsable del servicio de Conservación y Protección del conjunto monumental, Antonio Ruiz Sánchez; la arquitectura palatina, por Julio Navarro, y las medidas de la Alhambra, en quee el arquitecto Francisco Javier Roldán Medina desvelará en su itinerario algunas claves para entender las diferentes varas de medir de la fortaleza.

Cerrarán las visitas guiadas por especialistas los itinerarios por los diferentes estilos arquitectónicos en la Alhambra. Así, el 25 de mayo, a las 16,00 horas, está prevista la visita sobre arte islámico a cargo de Gaspar Aranda. Al día siguiente, el mudéjar, con María Marcos, y, el domingo, la Alhambra y el Renacimiento, que será conducida por Juan Manuel Martín.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.