GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El chef granadino Carlos López, jefe de cocina de Boqué, candidato al premio de mejor tapa de España

Es uno de los 20 finalistas para alzarse con este galardón con su tapa “Gyoza de manitas de cerdo, vieira cítrica y dashi de cerveza 1906”

Carlos López, jefe de cocina de Boqué

Granada tendrá un representante en la gran final del concurso nacional de Tapas ‘GourmeTapa’ que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril en la XXXI edición del Salón de Gourmets.

La tapa elaborada por el chef Carlos López, jefe de cocina del bistró granadino ‘Boqué’, es una de las 20 finalistas. Este bocado es una “Gyoza de manitas de cerdo, vierira cítrica y dashi de cerveza 1906” y cuenta con “un equilibrio de sabor intenso entre el cerdo y la vieira con un toque cítrico que realza este contraste” ha destacado el chef.

Este concurso de tapas, promovido por Estrella Galicia, cumple cinco ediciones premiando a los mejores platos en miniatura de España. En esta edición, 20 cocineros de todo el territorio nacional elaborarán individualmente 20 tapas iguales, en 30 minutos, buscando la armonización con una de las cuatro variedades de esta cervecera gallega: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.