GRANADA es noticia
Fiestas de Atarde
Publicidad

Chauchina acoge el XXVII Certamen de Bandas de Música de Andalucía con el apoyo de la Diputación Provincial

Más de 350 músicos se darán cita en el auditorio Vicente Llopis de Chauchina

Presentación del certamen de bandas

Presentación del certamen de bandas

El diputado delegado de Cultura en funciones, José Torrente, y la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, han presentado hoy en rueda de prensa el XXVII Certamen de Bandas de Música de Andalucía junto con un grupo de voluntarios que colabora en la organización de unas jornadas musicales que comienzan hoy y se prolongan hasta el domingo con la participación de diez bandas procedentes de Granada, Jaén, Málaga, Huelva y Sevilla.

Más de 350 músicos se darán cita en el auditorio Vicente Llopis de Chauchina en lo que también supone para ellos un espacio donde reforzar lazos y puntos de encuentro en torno a la música.

El certamen es “una tradición” que “siempre ha sido un referente en Andalucía”, ha resaltado el diputado de Cultura en funciones quien ha apostado por que “la cultura musical refuerce esa raíz propia que tiene en los municipios andaluces” pues “mejora la oferta cultural y de ocio de los jóvenes y también de los que no son tan jóvenes”.

“También dotamos con las bandas de música de contenido a las programaciones culturales de los municipios”, ha añadido José Torrente que ha subrayado la colaboración “histórica” de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Chauchina en esta materia. Así mismo, se ha referido a la “plataforma” que este certamen supone para los jóvenes músicos que durante el año realizan un “trabajo callado en su ensayo diario”.

Se trata de dar “una oportunidad a través de este certamen para que todos estos chavales que están en las bandas como afición o también como profesionales tengan este encuentro fantástico para intercambiar también temas relacionados con la música”, ha explicado la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, quien ha resaltado el trabajo que desarrolla la banda municipal en la organización del certamen este año bajo la dirección y coordinación de Andrés Pérez.

Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21.00 con entrada libre. Comienzan hoy viernes 3 de julio con la banda municipal de música de Cijuela que, bajo la dirección de Javier Prados, que interpretará el repertorio conformado por las piezas Albores del Sacromonte de Enrique Benítez; Concierto de Aranjuez (segundo movimiento) de Joaquín Rodríguez; El baile de Luis Alonso de Gerónimo Giménez; y Os Pássaros do Brasil de Kees Vlak.

La banda de música Don Luis de Zufre (Huelva) interpretará, bajo la dirección de Dionisio Rodríguez Sánchez-Toscano, La Alhambra de Llano; Una noche en Granada de E. Cebrián; En el fin del mundo de Hans Zimmer; y Libertadores de Óscar Navarro.

Por su parte, la banda de música de Huétor Vega, dirigida por Francisco Cobos Cedillo, traerá el repertorio conformado, entre otras, por Ronda en Castilla de Ricardo Dorado; La isla de Rafael Márquez Galindo; y Pilatus: Mountain of Dragons de Steven Reineke.

El sábado 4 de julio, la banda municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), dirigida por Matías Fernández Rodríguez, tocará Higuera de la Sierra, de Francisco Martínez Martín; Fandangos de Huelva de Abel Moreno; Moment for Morricone de Johan de Mei; y La magia de una década de autores varios.

La banda municipal de Nerja (Málaga), bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino, interpretará Málaga tierra ideal de Perfecto Artola; piezas de Bert Appermont; Santana A Portrait con arreglos de Giancarlo Gazzani; y Malagueña de Lecuona.

La sinfónica municipal de Tomares (Sevilla), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, interpretará El casino de Antonio Moreno Pozo; Ross Roy de Jacob de Haan; Palíndroma flamenca de Antonio Ruda Peco; y Danza nº 2 de Arturo Márquez.

Las actuaciones concluyen el domingo 5 de julio con la banda de música Ortega y Cortés de Lahiguera (Jaén), dirigida por Juan Francisco Pérez Fuentes, interpretando Pepita Greus de Pascual Pérez Choví; Alvamar de James Barnes; una selección de El amor brujo de Manuel de Falla; e Isabdil de Juan Francisco Pérez Fuentes.

La asociación musical San Isidro de Armilla, bajo la dirección de José Melchor Perelló Lavilla, tocará Ayamonte de Juan Amador Jiménez; Estampas andaluzas de Andrés Piquero; Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez; y la sinfonía nº 1 Tormenta del desierto de Ferrer Ferrán.

Cierra la banda municipal de música de Chauchina, en el año de su treinta aniversario, con sus directores Vicente Delgado Serrano y José Llopis. Su repertorio incluirá, entre otras, Carmen de Biset; Chauchina de Carmen Benítez; y el Himno de Andalucía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.