GRANADA es noticia

Cervezas Alhambra vuelve a ensalzar la gastronomía granadina con el certamen “Bocados”

Del 17 al 20 de mayo, el Paseo del Salón acogerá la cuarta edición de este evento gastronómico en el que participarán diez hosteleros locales y que este año contará con conciertos en directo al final de cada jornada

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, organiza del 17 al 20 de mayo la cuarta edición del certamen gastronómico “Bocados”, que se traslada este año al Paseo del Salón para estar aún más cerca de los granadinos.

A través de “Bocados”, Cervezas Alhambra homenajea a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las propuestas gastronómicas de diez hosteleros granadinos: Casa Torcuato, El Rinkón y la Taberna, Cafetería Sibarita, Restaurante Carmen de San Miguel, Puesto 43 (ganador de la última edición de Granada de Tapas), León Gastro&Drinks, Sancho Original, Restaurante Las Tinajas, Restaurante El Coso y Kiosko Las Titas. Esta cuarta edición contará con creaciones cargadas de originalidad y calidad como “Sin raspa, por favor”, “Gin & tocino & té – miel” o “Suspiro andalusí” que podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo 20 de mayo.

Esta nueva edición, además de la ubicación, incorpora una gran novedad, la música, con tres conciertos en las noches del jueves al sábado. A partir de las 21:30 horas, “Anni B Sweet”, “Los Golpetazos” y “Granada Jass Band” respectivamente serán los encargados de clausurar por todo lo alto las tres primeras jornadas del certamen. Con estas novedades, Cervezas Alhambra pretende hacer más partícipes del certamen a granadinos y a visitantes, y convertir “Bocados” en una experiencia más cercana y única.

Quienes acudan al Paseo del Salón durante la mañana del jueves 17 y del viernes 18, podrán presenciar master-classes impartidas por reconocidos chefs como Álvaro Arriaga, Manuel Alonso, José Carlos García y  Esaú Hita. Además, el viernes a las 13:00 horas, “Bocados” acogerá un evento de gran relevancia gastronómica, la entrega de chaquetillas del Bib Gourmand Andalucía 2018, reconocimiento a través del cual Michelín premia el trabajo de restaurantes de la Comunidad que ofrecen la mejor relación calidad-precio, conocidos como la “cantera” de la Guía Michelín.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo.

Con este tipo de iniciativas, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con la ciudad de Granada apoyando tanto el desarrollo cultural y social como el crecimiento económico de la ciudad, fomentando además la promoción del sector turístico y hostelero local.

Elección de la mejor tapa

La clausura de la cuarta edición de “Bocados”, el próximo domingo 20 de mayo, traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen. Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen.

El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.