GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Cervezas Alhambra rinde homenaje a la tapa en “Bocados Especiales”

Del 2 al 5 de junio, el Palacio de los Córdova acogerá la segunda edición de este evento gastronómico que cuenta con la participación de doce hosteleros locales

Foto 1_ Presentaci+¦n Bocados Especiales_optCervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha presentado esta mañana la II edición del certamen gastronómico “Bocados Especiales”. El acto, celebrado en el Patio del Ayuntamiento de la ciudad, ha contado con la presencia de Francisco Cuenca, Alcalde de Granada; Raquel Ruz, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, así como Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y Guillermo Rubert, Director Territorial de Mahou San Miguel en Granada.

En esta nueva edición de “Bocados Especiales” que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, Cervezas Alhambra homenajea a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las propuestas gastronómicas de doce hosteleros granadinos: Caradura Bistrot, Restaurante Alameda, Hotel Andalucía Center, La Cuchara de Carmela, El Pescaíto de Carmela, Restaurante Isabela, El Mexuar (Hotel Saray), Löwe Gastro&Drinks, La Criolla Gastrobar, Urban Gastro Lounge, Restaurante Las Tinajas y Restaurante Puesto 43. Todos ellos han sido seleccionados para este evento gastronómico por la gran calidad de las tapas que presentaron el pasado mes de marzo a la séptima edición de “Granada de Tapas”.

La oferta gastronómica en el Palacio de los Córdova será variada y el público que se acerque podrá descubrir creaciones tan originales como “Ensaladilla ruso-peruana”, “Hasta el rabo no todo es toro” o “Caja de los sabores”. El listado completo de tapas y participantes puede consultarse a través de www.estamosdetapas.com

Guillermo Rubert, Director Territorial de Mahou San Miguel, afirmó que “con Bocados Especiales queremos que granadinos y visitantes compartan con nosotros este evento único, que disfruten y que descubran junto a Cervezas Alhambra la gran calidad de la gastronomía local; y, sobre todo, continuar mostrando nuestro apoyo a uno de los sector más importantes de la ciudad como es el hostelero”.

Por su parte, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, explicó que “para nosotros siempre es un honor colaborar con Cervezas Alhambra, con la que siempre nos hemos sentido muy vinculados porque compartimos con ellos el afán por revalorizar la gastronomía granadina a través de iniciativas como Granada de Tapas”.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio.

Para facilitar el acceso al evento, el jueves y el viernes se reforzará el servicio municipal de minibuses hasta el recinto; y el sábado y el domingo, Cervezas Alhambra pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de minibuses gratuitos que saldrán desde Plaza Nueva.

Con iniciativas como “Bocados Especiales”, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con Granada, apoyando el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad, y fomentando la promoción del sector turístico y hostelero local.

Elección de la mejor tapa
La clausura de la segunda edición de “Bocados Especiales” el próximo domingo 5 de junio traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en la iniciativa gastronómica. Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones.

El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza – siete en España y uno en India -, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer.

En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.