GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La firma Cervezas Alhambra rinde homenaje a la ciudad de Granada

La cervecera ha puesto el broche de oro a su campaña “Qué tendrá Granada” a través de la proyección de un cortometraje con testimonios sobre la ciudad nazarí

Un momento del estreno del cortometraje en el Teatro Isabel La Católica de Granada (GRN)

Cervezas Alhambra hoy rinde homenaje a su ciudad de origen a través del estreno del cortometraje emocional “Qué tendrá Granada” en el Teatro Isabel la Católica. Con esta espectacular puesta en escena, la cervecera pone el broche de oro al proyecto “Qué tendrá Granada” que convierte a la ciudad y a sus habitantes en los auténticos protagonistas dando respuesta a esta pregunta con sus testimonios a través de una experiencia sensorial, emocional e histórica.

Cervezas Alhambra ha extraído la energía invisible de una ciudad que no se puede explicar con palabras y pone en relevancia los atributos de Granada en este cortometraje tan especial, cuyo estreno cuenta con la presencia de Francisco Cuenca Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Granada, y Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Este estreno cinematográfico se convierte en la culminación de un proyecto único para la marca y que ha ofrecido durante casi tres meses actividades sensoriales (talleres, catas, exposiciones y conciertos) basadas en la vinculación emocional de la marca con su ciudad de origen.

Además de con esta pieza audiovisual, el ciclo se despedirá de los granadinos durante los próximos días inundando las calles de la ciudad. Sus plazas, calles y mágicos rincones, se convertirán en un escenario inmejorable para trasladar toda la magia de la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Patronato de Granada.

Un cortometraje que recoge la voz del pueblo

“Los mejores rincones para saborear la vida”. “El cielo más azul”. “Un frío que limpia el alma”. Y, también, “la mejor cerveza para celebrar cada día”. Así han respondido los granadinos a la pregunta “Qué tendrá Granada” a través de redes sociales y, sobre todo, con sus testimonios presenciales en el Espacio que Cervezas Alhambra habilitó en el corazón de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, y como colofón final, la propia Granada será la protagonista de las proyecciones urbanas con las que la cervecera clausurará, entre el 22 y el 25 de noviembre, su particular tributo a la ciudad. La luz, la espontaneidad, su carácter cosmopolita… Todos los sentimientos que construyen Granada se posarán sobre las fachadas del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y de la Real Chancillería, en Plaza Nueva, con el objetivo de devolver la ciudad a su propia esencia y de contarla de una forma diferente: desde dentro.

Qué tendrá Granada: una oda a la ciudad a través de los sentidos

La campaña “Qué tendrá Granada” rinde homenaje al origen de la marca y a los granadinos, que poco a poco se han convertido en parte imprescindible y clave para Cervezas Alhambra. Granada, ciudad en la que nació la marca en 1925, se convierte de manera oficial en su musa, aunque siempre ha estado presente en sus productos como fuente de inspiración. Y es que cada uno de los aromas y matices de las cervezas ha sido cuidadosamente desarrollado teniendo en cuenta la ciudad granadina, convirtiéndose de este modo en parte de su historia, de su gente y de su tradición.

El proyecto comenzaba en el mes de septiembre con un espacio efímero en el corazón de la ciudad, en el cual se hizo tangible la fusión entre historia, música y creación. Un recorrido de casi 100 años que narraba la historia conjunta vivida por la marca y la ciudad, en el que los visitantes podían adentrarse gracias a las propuestas experienciales y sensoriales que tendrán lugar en este espacio de la marca.

En este homenaje a la ciudad, no podría faltar un recorrido por una selección de artistas que forman parte del pasado, presente y futuro del panorama musical granadino. Por otro lado, y como parte del apoyo de la marca granadina a la artesanía contemporánea, tendrán lugar diversos talleres creativos que permitirán conectar a los vecinos granadinos con su ciudad a través de técnicas de pintura, cerámica, tejidos, etc…

Como no podía ser de otra manera, las excelentes variedades de Cervezas Alhambra también han sido una de las grandes protagonistas de la campaña. A través de diferentes catas sensoriales, los vecinos de Granada han podido conocer un poco mejor sus cervezas favoritas sin prisa y con un sexto sentido añadido: el tiempo, aquel que se detiene para disfrutar los intensos sabores y matices de la cerveza.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.