GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Cervezas Alhambra otorga los premios a las cuatro mejores tapas de la ciudad en el certamen ‘Granada de Tapas’

El Patio del Ayuntamiento de Granada ha sido el escenario escogido para celebrar la recta final de esta iniciativa gastronómica tan importante para la capital nazarí

fotonoticia_20160312170551_800_optCervezas Alhambra ha otorgado este sábado los premios a las cuatro mejores tapas de la VIII edición del certamen gastronómico ‘Granada de Tapas’, siendo la tapa ‘Hasta el rabo no todo es toro’, del restaurante Gastro&Drinks Löwe; ‘¡Pues vaya remojón!’, del bar El Mexuar (Hotel Saray); ‘La Caja de los Sabores’, del Mesón La Criolla, y la tapa ‘Cocogüéjar Carmeliano’ del restaurante La Cuchara de Carmela.

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, han entregado los cuatro citados premios de ‘Granada de Tapas’, y además, en el mismo orden, los cuatro citados establecimientos galardonados se han alzado con las cuatro codiciadas plazas del ‘II Bocados Especiales’ que se celebrará en junio en el Palacio de los Córdova.

El Patio del Ayuntamiento de Granada ha sido el escenario escogido para celebrar la recta final de esta iniciativa gastronómica tan importante para la capital nazarí, que ha contado en esta ocasión con la participación del alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la concejala de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret; la Responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Alhambra, Susana Vargas, y el Brand Manager de Alhambra Especial, José Antonio Primo, según ha informado la marca cervecera en una nota.

En esta última fase del certamen se han dado cita ocho reconocidos bares y restaurantes granadinos; en concreto, Bar Mexuar (Hotel Saray); Restaurante Andalucía Center (Hotel Center); Gastro&Drinks Lowe; Mesón la Criolla; Restaurante La Chuchara de Carmela; Restaurante El Pescaíto de Carmela; Restaurante Carmela, y Urban Gastro Lounge.

Todos ellos habían sido seleccionados por un jurado de expertos de entre los más de 80 que han participado en esta edición. Durante la final, estos ocho finalistas prepararon en directo sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura, demostrando el alto nivel alcanzado durante el concurso, según explican desde Cervezas Alhambra.

Tras el veredicto, el jurado de expertos ha destacado “la gran calidad” de los platos presentados, así como la originalidad y creatividad desplegada por todos los participantes en la elaboración del que es uno de los referentes gastronómicos, y la tapa como principal seña de identidad de Granada.

José Antonio Primo ha señalado que “para nosotros es un privilegio colaborar desde el principio con esta iniciativa, que pone de relieve la importancia y solidez de la cultura y gastronomía granadinas, valores con los que estamos fielmente comprometidos, e impulsa y fomenta un sector tan importante para la ciudad como es el hostelero”.

Asimismo, Betoret ha afirmado que “Granada destaca por su gran tradición gastronómica, con la tapa con su máximo exponente y reclamo turístico. Por eso, estamos muy orgullosos de que año tras año sean más los establecimientos que se involucran y participan en ‘Granada de Tapas’, con el fin de mostrar la calidad de nuestra gastronomía local”.

Con iniciativas como ‘Granada de Tapas’, Cervezas Alhambra “reafirma su compromiso con la hostelería y gastronomía de Granada, ciudad con la que comparte origen e historia, invitando a descubrir el manjar culinario por excelencia a través de experiencias que aúnen tradición, artesanía e innovación”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.