GRANADA es noticia

Centros de Pinos Puente, Sierra Nevada y Atarfe ganan la fase provincial del concurso escolar de la ONCE

En esta edición han participado 2.571 alumnos de 62 centros educativos de la provincia de Granada
Los colegios San Pascual Bailón, de Pinos Puente, y Esquí-Escuela, en Sierra Nevada, y el instituto Ilíberis, de Atarfe, han sido seleccionados como ganadores de Granada en la 34 edición del concurso escolar del Grupo Social ONCE.

Según ha informado el Grupo Social ONCE en una nota de prensa, en esta ocasión, se ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer “una escuela más abierta, diversa y para todos”.

En esta edición han participado 2.571 alumnos de 62 centros educativos de la provincia de Granada, bajo la coordinación de 73 profesionales de la educación.

El concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Estos colegios granadinos pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela’, en el que vivirán “momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.