GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Un centro granadino organiza ya uno de cada cinco exámenes de Cambridge que se realizan en España

Exams Andalucía está presente ya en más de 70 de los 105 municipios andaluces cuyos habitantes pueden certificar su nivel de inglés a través de Cambridge Assessment English

Examen en el Palacio de Congresos de Granada

España cuenta con una de las mayores coberturas del mundo para obtener las titulaciones de Cambridge, según datos de Cambridge Assessment English. En 2018, más de 30 millones de españoles, lo que supone el 62 por ciento de la población total del país, podrá realizar un examen de Cambridge para acreditar su nivel de inglés en su propio municipio.

En Andalucía, son 105 los municipios donde Cambridge Assessment English está presente y sus habitantes pueden certificar su nivel de inglés. Y es Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen, quien cubre en la actualidad el 70 por ciento del territorio andaluz, ya que se encarga de organizar los exámenes oficiales de Cambridge en 74 municipios andaluces, según datos facilitados por la oficina de Cambridge Assesment English en España.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala que estas cifras “demuestran el enorme peso que nuestro centro examinador tiene en toda Andalucía, y son el resultado de la labor que llevamos realizando desde hace más de 60 años para acercar el inglés a todos los rincones de Andalucía, una labor encabezada por nuestro director, Jonathan Baum”.

Según los datos de Cambridge Assessment English, en la actualidad los exámenes de Cambridge se pueden realizar en 468 localidades en España, lo que significa que uno de cada cinco exámenes de inglés que se realizan en nuestro país es organizado por Exams Andalucía.

“Nos sentimos profundamente satisfechos de estas cifras, que nos animan a seguir trabajando en esta misma línea para seguir siendo un referente en la enseñanza del inglés en España”, señala el director de Operaciones de Exams Andalucía, que agradece “su imprescindible labor” a los más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía. “Sin ellos, este logro sería sencillamente imposible”.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2017, procedentes de 400 centros preparadores.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella, y también en Jaén.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.