GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El centro de Granada se llena de cultura china para celebrar el Día del Instituto Confucio de la UGR

El sábado 6 de octubre, en la Fuente de las Batallas, a las 12 y a las 14 horas se ofrecerá la espectacular Danza del León, y a las 13 horas una exhibición de Taiji Jian (taichi con espadas)

El sábado, 6 de octubre, en el centro de Granada, en la plaza de la Fuente de las Batallas, durante toda la mañana, de 10 a 15 h. se celebra por quinto año consecutivo el Día del Instituto Confucio con el que se marca el inicio del curso académico. Las ediciones anteriores se celebraron en el Parque de las Ciencias y en esta ocasión se acerca al corazón de la ciudad para mostrar la lengua y cultura chinas a todo el mundo.

Se trata de un acto abierto a todo el público, en el que se podrá disfrutar y participar durante toda la mañana de las siguientes actividades, todas ellas gratuitas:

Rincón de cultura, manualidades y juegos.

Exposición de libros chinos.

Caligrafía y Pinturas Chinas.

Música china.

Fotocol de hanfu (vestimenta tradicional china).

A las 12 y a las 14 horas se ofrecerá la espectacular Danza del León, y a las 13 horas una exhibición de Taiji Jian (taichi con espadas).

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) es una institución no lucrativa, creado gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), cuyo principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en nuestra ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad aquellas actividades que sirvan a este fin, por medio de cursos del idioma de diferentes niveles, organización de ciclos de cine, seminarios, conferencias, talleres, etc.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.