GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El Centro GENYO de la UGR organiza las V Jornadas de Medicina Genómica y Oncología

El evento pretende promover la actividad de jóvenes investigadores y dar a conocer el trabajo desarrollado en la Universidad de Granada

El Centro de Genómica e Investigaciones Oncológicas (GENYO) de la Universidad de Granada organiza sus V Jornadas de Medicina Genómica y Oncología, que se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre con la finalidad de promover el trabajo de jóvenes investigadores. Las actividades tendrán lugar en el Centro GENYO, situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Tanto estudiantes de Máster como investigadores predoctorales y postdoctorales tendrán la oportunidad de presentar y difundir los resultados de sus investigaciones.

En esta edición de las Jornadas, se ha conseguido un éxito sin precedentes con 120 investigadores inscritos, muchos de los cuales externos al propio centro. Se cumple así el propósito de atraer a jóvenes investigadores para que conozcan el trabajo desarrollado en la UGR, situando a GENYO como uno de los centros de referencia en la investigación biomédica en las áreas de genómica y oncología.

Además, se han presentado 65 solicitudes tanto de comunicación oral como de póster. Estas han sido evaluadas por un comité investigador para seleccionar 26 pósters que se expondrán durante los días de las Jornadas en la planta principal del Centro, así como otros 19 que se mostrarán en pantallas en el hall del centro.

Con respecto a las comunicaciones orales, se han escogido cuatro dentro de la categoría de Master Student Session, otras cuatro en la categoría PhD student < 3 years, tres en PhD student > 3 years, y dos más en la Postdoctoral researchers session.

En el programa del evento también se incluyen, como en las anteriores ediciones, ponentes de excelencia internacional. La conferencia principal la impartirá Manuel Serrano, del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona), uno de los investigadores más destacados internacionalmente en el estudio de los mecanismos moleculares del cáncer, la senescencia y la pluripotencia celular.

Asimismo, habrá una sesión con los editores de prestigiosas revistas del campo de la biomedicina: el senior editor de Journal of Experimental Medicine, Alejo Chorny, y la chief editor de Genome Biology, Louisa Flintoft, que hablarán sobre la importancia de las editoriales para la difusión de la investigación.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…