GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Centro Andaluz de las Letras presenta la novela ‘El despertar del vencejo’ de Daniel Borrego Lara, dentro del ciclo Escaparate Andaluz

En el acto, que tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, intervendrá Joaquín Ferrer López de Ahumada

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza el ciclo ‘Escaparate Andaluz’, programa con el que canalizan las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes. En éste marco, el miércoles 7 de noviembre el escritor Daniel Borrego Lara presenta su primera novela El despertar del vencejo, publicado por Terra Ignota Ediciones. En el acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, intervendrá Joaquín Ferrer López de Ahumada.

El rondeño Daniel Borrego Lara deseó de pequeño contar historias, siendo un enamorado de los clásicos. Personajes como el Lazarillo, el Buscón o el mismísimo Max Estrella, han sido fieles compañeros. A medida que fue creciendo se fue adentrando en los mundos creados por Lovecraft u Orwell, siendo 1984, junto a Matar un ruiseñor, de Harper Lee, sus obras preferidas.

Pero lo que sin duda ha devorado con más ahínco ha sido la novela negra. Chandler, Simenon, Le Carré, Christie o Highsmith, son algunos de los autores que más le han marcado. Tras años de escribir pequeños relatos, debuta con su primera novela. En El despertar del vencejo ha intentado narrar con prosa ágil, empleando constantes cambios de escena y capítulos cortos y fluidos, imbuido del cine negro y las series televisivas de las que se declara un adicto.

En definitiva, El despertar del vencejo relata la historia de un policía vencido por sí mismo, un empresario con mil caras, un bancario empujado al vértigo y una estudiante de periodismo temerariamente curiosa, nos llevarán por un frenético viaje de no retorno con desenlaces inesperados.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.