GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Un centenar de jubilados de Las Gabias aprenden a hacer cestería para estimular la mente

Se trata de un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social

Un grupo formado por casi un centenar de jubilados de Las Gabias han participado en un original taller de cestería en mimbre organizado por el Ayuntamiento del municipio, e impartido por la Asociación Picapinos.

Esta actividad se ha celebrado tanto en el Hogar del Pensionista de Las Gabias como en el de Híjar y Gabia Chica, y en él los alumnos (la mayoría mujeres) han aprendido a confeccionar jarrones, cestas y cuencos “con una técnica muy sencilla de enrejado que captaron a la primera, a pesar de que la mayoría de ellas nunca había trabajado la técnica de la cestería”, explica la concejala de Bienestar Social gabirra, Ana Gálvez.

La edil destaca que “aprender algo nuevo siempre es muy estimulante, y crear con nuestras manos estimula nuestra creatividad y nos ayuda a exteriorizar nuestras emociones, aumentando el poder de decisión, agudizando los sentidos y mejorando las conexiones entre hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, según los expertos”.

El taller de cestería ha sido una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Gabias con motivo de la Semana del Mayor, en la que también se celebró una gymkhana saludable, con la colaboración de los alumnos del Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Montevives. Al finalizar, todos los asistentes degustaron un desayuno saludable.

También ha habido una charla de envejecimiento activo, impartida por Enrique Cano Deltell, profesor de la Universidad de Granada, y un bingo en convivencia con la residencia San Cristóbal de Las Gabias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.