GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO protesta contra el despido de 1.000 docentes técnicos de FP en Andalucía, 100 de ellos en Granada

Este profesorado irá al paro el 1 de septiembre si no cuenta con una formación pedagógica y didáctica, hoy por hoy, muy difícil de obtener en Andalucía

IMG-20150514-WA0011Como ha explicado el secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, a primeros de septiembre más de 1.000 profesores técnicos de Formación Profesional interinos, 100 de ellos en Granada, muchos hasta con cinco años de servicio, no podrán seguir su actividad docente en los centros educativos públicos andaluces si no cuentan con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente, hoy por hoy, muy difícil de cumplir.

Como protesta ante esta situación, CCOO junto a los trabajadoras y trabajadores afectados han establecido un calendario de movilizaciones que arranca esta tarde, con concentraciones en toda Andalucía, ante las Delegaciones Provinciales de Educación a las 18.00 horas.

Esta movilización, ha precisado Molina, tiene continuidad con una jornada de huelga el próximo día 26 de mayo, a la que está llamado el colectivo afectado por esta injusta medida. Ese mismo día, el sindicato ha convocado una concentración a las 11 de la mañana en Sevilla, frente al Palacio de San Telmo. A la par de estas acciones, CCOO ha interpuesto un recurso Contencioso Administrativo y solicita la suspensión cautelar de la Resolución que provocará estos despidos por entender que es manifiestamente injusta.

CCOO exige al Ministerio una moratoria, pero también un ejercicio de responsabilidad y valentía a la Administración Andaluza para que se posicione claramente a favor de sus docentes y demuestre, ahora que tiene ocasión, su oposición a este atropello.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.