GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

CCOO y el Patronato de la Alhambra llegan a un acuerdo sobre el conflicto de la bolsa de trabajo

El Sector Autonómico de la FSC CCOO Granada había planteado un conflicto colectivo para que se diese cumplimiento a un acuerdo del Comité de Empresa y el Patronato en el que se contemplaba la apertura de la bolsa de sustituciones

El motivo que dificulta y retrasa el cumplimiento del Acuerdo es la judicialización llevada a cabo por los sindicatos CGT y USTEA, apoyados por UGT para que rebareme previamente una bolsa que lleva más de 15 años con los mismos integrantes. Se da la circunstancia que estos sindicatos son minoritarios en el Comité de Empresa de la Alhambra, en el que ostenta la mayoría el sindicato CCOO. De no haberse producido dicha judicialización, la apertura de la bolsa podría haberse realizado hace más de un año y estaría actualmente abierta y funcionando. Pese a las múltiples gestiones realizadas por CCOO ha sido del todo imposible lograr la apertura inmediata y valoración de la bolsa pero, al menos, nos aseguramos que se darán los pasos necesarios una vez finalizado los requerimientos judiciales de otros sindicatos.

El Acuerdo contempla que el Patronato procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrante de la bolsa de trabajo de sustituciones actual. Una vez finalizado el proceso establecido en ejecución de sentencia, se procederá a hacer efectivo el acuerdo cuyo cumplimiento ha sido reclamado por CCOO, que consiste en iniciar los trámites para abrir la lista de sustituciones que permita la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, además de los ya integrantes y a la baremación de todos. Esta era la solución que desde un principio viene proponiendo CCOO por considerarla más ajustada a los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo al colectivo afectado.

El sindicato considera el Acuerdo como el único posible para que trabajadores y trabajadoras de la Alhambra y la ciudadanía de Granada y el resto de municipios tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.