GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

CCOO Granada exige mantener el empleo docente a pesar de la reducción en la demanda de puestos escolares

La reducción de casi 1.500 escolares de tres años que tendrá Andalucía el próximo curso escolar debe utilizarse, según CCOO, para avanzar en la mejora de la Educación manteniendo las actuales unidades de Educación Infantil de tres años

Iniciado ya el periodo de escolarización 2016-2017 en este mes de marzo, la Consejería de Educación ha informado que, partiendo de los datos estadísticos de población, Andalucía ofrecerá algo más de 96.000 plazas escolares de tres años para el curso 2016-17, cifras que suponen casi 1.500 plazas menos de las cubiertas el presente curso escolar para este mismo nivel educativo.

Para CCOO, esta reducción del número de escolares debe ser utilizada por la Consejería de Educación para avanzar en la mejora de la Educación andaluza, especialmente cuando en los últimos años se han aplicado numerosos recortes que han supuesto reducción de empleo y merma en la calidad y en la atención a la diversidad.

Según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “este descenso de población en edad escolar debe ser una oportunidad para que la Junta de Andalucía demuestre su apuesta por la calidad en la Enseñanza, reduciendo el número de estudiantes por aula, desdoblando grupos y posibilitando mayores refuerzos y apoyos educativos, entre otras medidas. Pues, esta coyuntura permite de manera práctica y real la mejora de la educación dado que con los mismos presupuestos es posible ofrecer una mejor atención a nuestros escolares”.

Igualmente, desde CCOO se considera fundamental el mantenimiento del empleo en las actuales plantillas de trabajadores y trabajadoras en unidades de tres años. Para ello, es necesario que se mantengan las actuales unidades escolares cuya dotación presupuestaria ya está prevista, al menos para lo que resta de 2016, por los actuales presupuestos de la Junta de Andalucía. “El mantenimiento de las unidades de Educación Infantil de tres años sería una clara apuesta del Gobierno Andaluz por la educación en nuestra tierra”, indica Molina.

A pesar ser factible lo anteriormente indicado, CCOO critica que aprovechando el descenso poblacional, la Consejería de Educación pretenda reducir las partidas destinadas a personal, suprimiendo unidades de Educación Infantil de tres años en los centros escolares, en lugar de mantenerlas con objeto de mejorar la atención a nuestros estudiantes, posibilitando con ello el éxito escolar y garantizando el empleo. En este sentido, el sindicato ha iniciado un estudio para determinar el número de unidades de infantil que serán suprimidas el próximo curso escolar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.