GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

CCOO exige un refuerzo en la seguridad de las gasolineras ante el aumento de agresiones al personal

El sindicato denuncia un nuevo asalto en este caso, en un centro de trabajo de Güevejar

Sindicatos manifestandose en una gasolinera (CCOO)

El sindicato de Industria de CCOO Granada denuncia la desprotección que sufren los trabajadores y las trabajadoras de las gasolineras, tras conocerse un nuevo asalto en este caso, en un centro de trabajo de Güevejar. Y pide más medidas de seguridad para estos empleados así como un refuerzo de plantillas, sobretodo en los turnos de noche.

El secretario general de Industria CCOO Granada, Pedro Redondo, ha denunciado que el personal empleado en las gasolineras cada vez con mayor frecuencia está siendo víctima de asaltos y robos en los que se pone en peligro la propia vida del trabajador, por lo que considera que deberían reforzarse las medidas de seguridad en estos establecimientos ya que, ha matizado, nadie debe acudir al trabajo con ansiedad y miedo pensando que puede estar en juego su propia vida. Estas situaciones se agravan en los turnos de noche, en los que suele haber un solo empleado, con lo que la inseguridad es manifiesta. Las plantillas cada vez son más reducidas y por este motivo, denuncia CCOO, la atención al ciudadano/a y la sobrecarga de trabajo se ven mermadas.

A esto se une el auge de las gasolineras desatendidas (en Granada hay unas 33 de estas características) que durante el día cuentan con una sola persona empleada y en ellas la desprotección del trabajador es, si cabe, mayor. CCOO pide, en este sentido, a la Junta de Andalucía que exija el cumplimiento del decreto 537/2004 que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.