GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

CCOO denuncia que aún faltan intérpretes de lengua de signos para atender al alumnado con discapacidad auditiva en los centros granadinos

Hasta el momento, el sindicato ha detectado 5 casos de alumnado que aún está esperando su intérprete

La Secretaria General de CCOO Enseñanza Granda, Mercedes González Liñán en rueda de prensa

Terminando la primera semana de clase en secundaria, el sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada denuncia que aún hay alumnado con discapacidad auditiva que no cuenta con el apoyo de una intérprete de lengua de signos en sus clases. Según informa el sindicato, hasta el momento han detectado dos alumnos en el IES Bueno Crespo de Armilla, otros dos en el IES Aynadamar y otro en el IES Ginés de los Ríos de Motril, que se encuentran a la espera del tan necesitado intérprete que les permita seguir de manera eficaz sus clases.

Para Mercedes González Liñán, secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, “esta situación se debe a una falta de previsión de la Delegación de Educación y de la Gerencia Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que no han comunicado antes del comienzo del curso escolar las necesidades reales de plazas de intérpretes de lengua de signos, generando una doble situación lamentable”.

Se trata, denuncia la responsable sindical, de una práctica habitual en los servicios “externalizados”, con la consecuencia de que estos defectos en la previsión producen que el alumnado no esté atendido como necesita. Todo ello, se evitaría si la Consejería de Educación asumiese este servicio como propio, con una plantilla estable a disposición de las delegaciones y contratada todo el año. Así, se conseguiría la flexibilidad necesaria para atender desde el primer día las necesidades de un alumnado que cambia cada año, además de generar empleo de calidad con dinero público, en vez de la incertidumbre y precariedad que sufre este colectivo que lleva años trabajando en los centros educativos públicos”, concluye González Liñán.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.