GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

CCOO califica de éxito la huelga general en la enseñanza

Han marchado contra los recortes, por el derecho a la Educación de calidad, la dignificación de las condiciones de trabajo y por la derogación de la LOMCE y las reformas universitarias

Captura_optMercedes González, secretaria general del sindicato de Enseñanza CCOO Granada, ha confirmado que la comunidad educativa se ha manifestado unitaria y de forma contundente contra los recortes, secundando la Huelga convocada, entre otras organizaciones, por CCOO. Hemos podido ver aulas vacías gracias al seguimiento masivo que ha habido en todos los sectores de la Enseñanza, ha adirmado.

Concretamente, el mayor seguimiento se ha dado en Universidad, donde el paro ha sido total, tanto por parte del alumnado como del profesorado. En Primaria y Secundaria el profesorado ha secundado el paro en un 40%, el seguimiento entre el Personal de Administración y Servicios ha sido de un 25%, mientras el alumnado se ha adherido a esta Huelga, en un 95% en Secundaria y un 50% en Primaria.

Los piquetes informativos, por parte del alumnado, se han desarrollado con normalidad, sin ningún tipo de incidente desde primera hora de la mañana, con reparto de octavillas explicando los motivos de la Huelga en distintos centros educativos.

Por todo ello, Mercedes González (CCOO) considera que hay que negociar para la puesta en marcha de un gran Pacto Educativo y conseguir así blindar los recortes. Es una huelga, ha explicado la responsable de Enseñanza de CCOO Granada, contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y por la reversión de los recortes educativos, pero al mismo tiempo se reivindica la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra la petición del Congreso de derogar la LOMCE; se exige un compromiso escrito de no realizar más recortes en Educación; se pide la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas, desde infantil a la universidad y, la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en Educación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.