GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Catorce cortos competirán en la quinta edición de la muestra ‘¡Acción!’ de Huétor Tájar

Han sido seleccionados de entre los más de 140 presentados, y proceden de toda España e incluso de países como Bélgica o Rusia

Fotograma corto La Otra Habitaci+¦n_optLa muestra de cortometrajes “Acción” de Huétor Tájar, que nació en 2012, celebrará este año su quinta edición, y lo hará con la cifra récord de 141 cortos recibidos, además de algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.

Un total de catorce trabajos llegados desde toda España, y también desde otros países, competirán por hacerse con el favor del público el próximo día 6 de mayo en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, en una gala organizada, al igual que el resto del certamen, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Los cortometrajes seleccionados han sido “Abre fácil”, de Álvaro Carrero (Málaga); “Bajo tu propia vida”, de Enrique Fernández (Granada); “Donde caben 2, caben 3”, de Álvaro Cuevas (Málaga); “El factor miedo”, de Javier Gómez (Alcalá de Henares, Madrid); “Furtivos”, de Francisco Yélamos Martín (Pinos Puente, Granada); “Hada”, de Tony Morales (Alhaurín el Grande, Málaga); “La búsqueda del Grial”, de Rocío Montes (Almería); “La otra habitación”, de Enrique Cañizares (Loja, Granada); “Last memory”, de Juan Luis Moreno Somé (Archidona/Rincón de la Victoria, Málaga); “Loco Jones”, de Jaime García Parra (Almería); “MMM”, de Ángel Santisteban Azorín (Córdoba); “Up in the sky”, de Sami Natsheh (Sevilla); “Valor de un sueño”, de Pedro Pérez Martí (Granada/Madrid); y “Yaya Crochet”, de Joaquín Villalonga Malpica (Sevilla).

Aunque en su mayoría son ficción, en esta edición los asistentes a la gala de proyección podrán ver cortometrajes de géneros como el documental, el videoclip, la animación, cine experimental o cine social, además de los habituales comedia, thriller y drama.

Mejoras técnicas
“Será casi una hora y media de proyección de cortometrajes que, a buen seguro, engancharán a todos los públicos, y además esta será la primera edición en la que los cortometrajes se proyectarán en formato DCP, lo que garantiza la mayor calidad en la proyección, y con procesado de sonido Dolby, lo que asegura una experiencia integral de inmersión en las obras de los artistas participantes”, explica el director de la muestra, Rubén Núñez Díaz.

Además, la gala contará con la presencia de algunos de los directores que presentan sus trabajos a concurso, “lo que también asegura conocer de primera mano lo que sus autores quieran explicar al público que acuda a la sala, un aliciente más para acercarse a este género cinematográfico que, año tras año, va ganando adeptos en Huétor Tájar”, apunta el concejal de Cultura hueteño, Miguel Ángel Sanjuán. No en vano, han sido varios los autores hueteños que ya se han lanzado a rodar sus propios cortometrajes e, incluso, algún largometraje seriado, algunos de los cuales han pasado previamente por la Muestra.

Aunque se trata de una muestra y no de un concurso, “¡Acción!” ofrece un premio que otorga el público, y que se vota en la misma gala, tras la proyección de los cortometrajes. Por lo tanto, son los mismos asistentes los que se encargan de decidir qué trabajo es el que más les ha gustado, y recompensar a su autor por ello.

El concejal hueteño destaca “el excelente nivel” que ha alcanzado esta muestra de cortos en solo cinco ediciones, “consolidándose como una de las más destacadas de toda la provincia a pesar de que nació con un presupuesto limitado, que ha sido compensado con el gran trabajo de todas las personas que están detrás de ella”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.