GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Francisco Herrera Triguero dará una conferencia en Almuñécar

Será este viernes día 9 a las 19,30 horas y hablará sobre Inteligencia Artificial y que pueden hacer los robots dentro de 15 años

Bajo el título: “Inteligencia Artificial: ¿Qué pueden hacer los robots dentro de 15 años?”, el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en la Universidad de Granada, Francisco Herrera Triguero, ofrecerá este próximo viernes, día 9, a las 19,30 horas, una interesante conferencia en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, se inscribe dentro del Ciclo de Conferencias de Ciencias que recoge el convenio entre Universidad de Granada y Consistorio sexitano.

Francisco Herrera Triguero, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en la Universidad de Granada. Está considerado uno de los científicos españoles más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la Informática y de la Ingeniería, el resultado de sus estudios se aplica en campos como la industria, la banca, la agricultura, la seguridad, …

Ha dirigido 42 tesis doctorales. Actualmente coordina la formación de un gran número de doctorandos en España, Cuba, México, Arabia Saudí, Irán y China.

Ha liderado proyectos científicos para empresas como INDRA, REPSOL o GAMESA.

Es editor principal de algunas de las revistas científicas más prestigiosas de su área y profesor honorario en varias universidades de Inglaterra, Suecia y Arabia Saudí.

Ha publicado cerca de 400 artículos científicos en revistas internacionales, varios libros en editoriales internacionales y trabajos de divulgación científica.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacamos: Premio Nacional de Informática (201, la Asociación Española de Inteligencia Artificial le otorgó el reconocimiento AEPIA, por su carrera científica y la promoción de la Inteligencia Artificial (2013); a ello suma, el título de “Natural de Jaén”, que le distinguió la Universidad de Jaén, junto con el XV Premio Andalucía de Investigación «Maimonides» en el área de ciencias experimentales, que le otorgó la Junta de Andalucía le otorgó, ambos en 2014. También, en 2017 fue distinguido por el diario “Ideal” en Jaén como “Ideal del año en investigación”, y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía le concedió la Medalla de Andalucía.

La entrada a esta conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.