GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Casi 1.600 escolares asisten al concierto didáctico de los Moussakis

Las funciones del Isabel la Católica han estado precedidas de una jornada de formación para el profesorado de los centros participantes

Casi 1.600 escolares de 19 centros educativos de la capital asisten, entre el 25 y 26 de octubre, al concierto didáctico ‘Música de los Balcanes dentro de una maleta’ a cargo del grupo los Moussakis, han informado las concejalas María de Leyva, Cultura, y Jemi Sánchez, Educación.

El Ayuntamiento de Granada y la obra social de la fundación La Caixa presentan este concierto, dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria. El espectáculo se celebra en el Isabel la Católica en dos pases, a las 10 y 12 horas. En la convocatoria de este año participan once colegios públicos, seis concertados y dos institutos, siendo 1.570 la cifra exacta de escolares asistentes.

El espectáculo convierte la música en vehículo de acercamiento a diferentes culturas, los Balcanes en este caso, para fomentar la integración y la convivencia. Los escolares, antes y después de la audición, desarrollan actividades interdisciplinarias relacionadas con la música balcánica y sus instrumentos, la geografía e historia de esa zona europea. Los contenidos académicos integran también herramientas para promover el respeto a las distintas culturas.

Las funciones del Isabel la Católica han estado precedidas de una jornada de formación para el profesorado de música de los centros participantes por parte de un pedagogo. A este encuentro asistieron 16 profesores de 17 centros educativos, a quienes se les entregó los recursos pedagógicos necesarios para trabajar después en clases con sus alumnos. La metodología de aprendizaje consigue que el alumnado adquiera conocimientos disfrutando.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.