GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Un cartero de Albolote colabora con la Fundación Desea y Crece para mejorar la vida de los niños

Este proyecto concreto tiene el objetivo de “contribuir en el fomento de la lectura infantil y juvenil”

El repartidor de Correos de Albolote Rubén Navarro ha colaborado como coautor del libro de relatos cortos ‘Tú decides tu camino’, que forma parte del proyecto ‘Es fabuloso tener valores’ de la Fundación Desea y Crece para mejorar la calidad de vida de los niños a través de la lectura.

La Fundación Desea y Crece es una entidad sin ánimo de lucro, fruto de la unificación de diversas causas sociales que afectan de lleno al día a día de los niños de la ciudad de Granada, ha informado Correos en una nota de prensa.

Dicha fundación, con sede en Granada capital, se configura como “una iniciativa que vela por el fomento de la lectura infantil, de la cultura emprendedora en edades tempranas, del deporte en niños y apoyo a asociaciones que luchan contra las enfermedades infantiles”.

Este proyecto concreto tiene el objetivo de “contribuir en el fomento de la lectura infantil y juvenil, como una nueva iniciativa en su lucha constante por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos”. La iniciativa consiste en la edición de dos libros orientados a inculcar valores positivos como “el respeto, la solidaridad o la responsabilidad, entre otros, para el desarrollo del público infantil y adolescente”.

Los dos libros que forman el proyecto se orientan a dos franjas de edad, la etapa de primaria, con un público infantil, y la etapa de Secundaria, con un público ya adolescente.

Precisamente, en el libro orientado hacia a esa franja de edad juvenil a partir de doce años, es en el que el empleado de Correos ha participado con composiciones literarias cortas que proporcionan una enseñanza o valor moral al lector, con argumentos y temáticas relevantes y útiles para la asimilación de valores en esta etapa tan delicada e importante de la vida: la adolescencia. Así, se adentra en cuestiones que hacen pensar sobre amistad, popularidad, sobrepeso, futuro, familia, respeto, deporte, música, arte, formación, drogas, alcohol, redes sociales, compañerismo, responsabilidad, bulimia y anorexia.

Con estos libros, de los que se han impreso unos 20.000 ejemplares para regalar en los colegios de Granada, se ayuda a “ampliar y organizar el universo del niño o adolescente, a conformar sus referentes culturales, y a descubrir de una forma más detallada el mundo que le rodea arrojando luz sobre distintas cuestiones y miedos para generar una sociedad más justa mediante la incorporación de valores en la educación”.

En este sentido, se trata de una herramienta didáctica que sirve como apoyo o refuerzo educativo tanto para el docente, como para el tutor o familiares directos de adolescentes mayores de doce años.

Rubén Navarro nació en Algeciras en 1982, y actualmente reside en Cenes de la Vega. Cartero desde hace siete años, compagina su trabajo en Albolote con algunos estudios como el idioma de la lengua árabe y ha publicado ya tres novelas. El protagonista de su primera novela, ‘Si no tardas mucho, te espero toda la vida’, es un cartero, una muestra de cómo Rubén añade a sus obras vivencias, detalles personales y personas que se han cruzado en su trayectoria.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.